19 de abril de 2024

Brillan karatecas sonorenses con 33 medallas en selectivo hacia el Campeonato Centroamericano y del Caribe

Del resultado total, 14 fueron del máximo color, 13 de plata y 6 bronces; además, se alcanzaron 12 plazas para el Centroamericano y del Caribe

Hermosillo, Sonora, 8 de diciembre de 2022.- Un total de 33 medallas capturó la delegación sonorense de karate que participó el fin de semana pasado en Oaxtepec, Morelos, dentro del Nacional Clasificatorio hacia el Campeonato Centroamericano y del Caribe (CCC) de dicha disciplina.

De la sumatoria de preseas, 14 de ellas fueron de oro, 13 platas y 6 bronces, en donde destacó la obtención de 12 plazas para Sonora rumbo al CCC 2023, a celebrarse del 27 de febrero al 4 de marzo del año entrante.

Los sonorenses participaron en dos categorías: la de Cintas Negras (en donde consiguieron siete oros, nueve platas y cuatro bronces) y la de Talentos Deportivos (siete doradas, cuatro argentas y dos de tercer puesto).

En Cintas Negras la más sobresaliente resultó Yubia Quintero con un oro (Kumite Cadetes, en 54 kilogramos) y una plata (Kata), mientras que Angélica Leyva conquistó una del máximo color (Kumite U21, en 68) además de un bronce (Formas).

También ganaron oros en esa categoría: Isabella Ontiveros (Kata U14, femenil), Carolina Herrera (Kumite Junior, en 53), Dania Figueroa (Kumite Junior, en más de 66), Nikolás Tamayo (Kumite Junior, en 68) y Jesús García (Kumite, Junior 76).

Con dos platas terminó Santiago Vega (Kumite y Kata en Junior); Séneca Tamayo (Kata U14 femenil), Eliam Hernández (Kumite U14, en 52), Julio Palma (Kumite Cadete, en 70), Esteban Bautista (Kumite Junior, en 61), Hervey Hidalgo (Kumite Junior, en 76) y Lizbeth Valencia (Kumite U21, en 50), lograron una argenta.

A su vez, en la categoría de Talentos, Juan Miguel Figueroa atesoró dos áureas; en tanto que Dulce Torres, Ariel Palma y Eduardo Soto, sumaron oro y bronce, cada uno; además, Alexander Ruiz y Brandon Bojórquez cooperaron con una dorada y una de tercero (por cabeza), y Sofía Maldonado agregó una argenta

 

Deja una respuesta