24 de marzo de 2024

Celebran autoridades al gremio de taxistas en Querétaro

En representación del gobernador, Mauricio Kuri González, la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, encabezó la tradicional cena baile con motivo del Día del Taxista, donde reconoció el trabajo de las 50 agrupaciones que conforman el gremio, el cual está considerado dentro de la Iniciativa de reforma constitucional a la Ley de Movilidad para el Transporte, aprobada hace unos días por la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado.

 

«Entre las reformas más importantes que se hacen a este ordenamiento, está la creación de la Agencia de Movilidad, como un organismo descentralizado que tendrá facultades para ordenar al transporte público y a los concesionarios, a fin de brindar el servicio que la ciudadanía espera. En este punto, ustedes son pieza clave, pues el servicio público que ofrecen a los usuarios, es fundamental», afirmó.

 

Murguía Gutiérrez destacó que actualmente está vigente el programa de descuentos en el refrendo para taxi y taxi mixto, el cual proporciona un descuento del 90 por ciento en los conceptos de revisión físico-mecánica y refrendo, en el que hasta el momento, se han sumado un total de cuatro mil 269 concesionarios del servicio.

 

El secretario general de la Federación de Uniones de Taxistas y Conexos en el Estado “La Corregidora”, Honorio Olvera Herrera, reconoció el trabajo coordinado con las autoridades estatales para beneficiar a los usuarios, pero también a concesionarios y conductores. Además, explicó que en reconocimiento a la antigüedad de los operadores, al acumular cinco tarjetones de identificación, únicamente deben asistir a las capacitaciones sin la necesidad de presentar un examen.

 

El director general del Instituto Queretano del Transporte, Gerardo Cuanalo Santos, resaltó la labor que realizan los taxistas, a quienes explicó que con la aprobación de una nueva Ley, Querétaro entra en una posición totalmente diferente en materia de movilidad con la creación de la Agencia Estatal de Movilidad, que brinda los elementos necesarios para regular los servicios de plataformas digitales, así como una regularización general del transporte en la entidad.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta