23 de marzo de 2024

Cofepris informa resultados de los análisis entregados al estado de Durango sobre los casos de meningitis

Análisis de los medicamentos y dispositivos médicos se han realizado siguiendo métodos farmacopeicos, priorizando análisis microbiológicos

Ciudad de México, 8 de diciembre 2022.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) da a conocer los resultados de los estudios técnicos realizados a los medicamentos relacionados con los casos de meningitis presentados en el estado de Durango, analizados en el Laboratorio Nacional de Referencia de esta agencia sanitaria.

 

Ante la solicitud de autoridades de salud del estado de Durango, en el Laboratorio Nacional de Referencia de Cofepris se han recibido muestras de medicamentos y muestras de dispositivos médicos, cuyos primeros resultados han sido entregados a las propias autoridades de la entidad.

 

Los análisis se han realizado siguiendo métodos farmacopeicos para las pruebas de esterilidad, identidad y valoración, priorizando los análisis microbiológicos, derivado de la cantidad de muestras recibidas y la asociación con posible agente causal. Así también, se realizó para algunas muestras de medicamentos, la prueba de PCR (siglas en inglés de “reacción en cadena de la polimerasa”) para la búsqueda de Fusarium solani.

 

Las muestras analizadas se han reportado Dentro de Especificación en todas las pruebas. Y se entrega como resultado que no se detectó la presencia de Fusarium solani en las muestras de medicamentos en las cuales se realizó la prueba de PCR.

 

 

1 pensamiento sobre “Cofepris informa resultados de los análisis entregados al estado de Durango sobre los casos de meningitis

Deja una respuesta