1 de febrero de 2023

Como parte del operativo que realizará los próximos días el Gobierno de la Ciudad de México con motivo de la llegada de millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe; la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), emite diversas recomendaciones con el objetivo de asegurar el buen desarrollo de la visita al recinto religioso.

 

 

La SGIRPC, exhorta a prestar especial atención a menores de edad y adultos mayores, así como a personas con alguna discapacidad; mantenerse cerca de familiares o acompañantes para prevenir accidentes o extravíos, y fijar un punto de reunión en caso de separarse del grupo; portar una tarjeta de seguridad o identificación en la que se incluya: nombre, tipo de sangre, número telefónico, si se padecen alergias o se consumen medicamentos especializados.

 

 

Se recomienda protegerse del frío y mantenerse hidratado; portar por lo menos tres capas de ropa, de preferencia de lana o algodón, y consumir alimentos en lugares establecidos para evitar enfermedades gastrointestinales.

 

 

Ubicar vías de evacuación y puestos de atención médica; identificar a los elementos de Seguridad y Protección Civil, y seguir sus indicaciones en caso de emergencia.

 

 

Finalmente, la SGIRPC exhorta a los peregrinos a no utilizar pirotecnia y evitar arrojar basura en las calles, así como reportar cualquier incidente en los puestos de mando o módulos identificados

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *