25 de marzo de 2024

Realiza UPQ tercera sesión de su Consejo Social 2022

La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) fortalecerá el desarrollo del estado a través de profesionistas que evolucionen a la par de la industria, destacó el rector, Carlos Contreras, durante la tercera sesión ordinaria del Consejo Social 2022, organismo en el que participaron 30 miembros de la vida productiva del estado, junto con directivos de la Institución.

 

Al rendir cuentas a dicho organismo sobre los logros y trabajos de septiembre a diciembre de este año, se compartió que se establecieron diálogos con la industria para la futura creación de los programas educativos de Ingeniería en Ciencia de Datos, Ingeniería en Simulación y Tecnologías Virtuales  y Doctorado en Educación con Tecnologías para el Aprendizaje.

 

De la misma manera, se informó que la Universidad sumó 40 convenios en los últimos cuatro meses, entre los que destacan el acuerdo con el fabricante canadiense de componentes automotrices Magna International. De la misma manera, en este periodo se contabilizaron 24 estudiantes insertados en el Modelo de Formación Dual, el cual permite revalidar materias académicas con el desarrollo de proyectos para las empresas.

 

Aunado a esto, se implementó la segunda etapa del impulso de competencias de ciencias, tecnología ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) en mujeres de bachilleratos públicos con el programa Estancias de Investigación STEM, en el cual, las investigadoras de la Universidad desarrollaron proyectos de innovación con alumnas del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Aeronáutico, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (Cecyteq) plantel 5, de la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y de la Preparatoria Educem.

 

Por otra parte, la UPQ capacitó a su comunidad académica, administrativa y estudiantil con cursos y talleres sobre ética y combate a la corrupción, con lo que fue reconocida por parte del Sistema Estatal Anticorrupción como la primera institución educativa de nivel superior en Querétaro en implementar estas prácticas.

 

“Hay un potencial impresionante en las y los estudiantes de la UPQ. Cuando hacemos sinergia entre Gobierno, industria y academia, es como podemos salir adelante, pues así destaca el estado y el país; ganamos todas y todos”, concluyó el Rector.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta