24 de abril de 2024

Próximo fin de semana, tercera edición del Chivizcoyo Bazar en Coatepec

Xalapa, Ver., 12 de diciembre de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al ya tradicional Chivizcoyo Bazar, que esta temporada decembrina ofrecerá al público una gran variedad de artículos únicos, presentados por artistas, artesanos y libreros de la región, el sábado 17 y domingo 18 de diciembre, de 11:00 a 18:00 horas, en la Casa de Cultura de Coatepec.

 

El evento tiene como propósito difundir y promover el comercio local justo, propiciando un ambiente de convivencia e intercambio entre la población. Así, este fin de semana se congregarán los proyectos creativos Núe, El toque cerámico, Polalola, Aquelarre Ediciones, Artemisa y Dan Jiménez, entre otros, con una amplia diversidad de libros y artículos de excepcional calidad.

 

Además, el viernes 16 a las 4 de la tarde será inaugurada la exposición Nuestras flores, del artista xalapeño Alejo Gutiérrez, quien pasa varias horas del día entre acuarelas, papel fabriano y estilógrafos, haciendo uso de sus cualidades perfeccionistas y puntuales para captar las particularidades de una amapola, un girasol o un ramo de flores sobre la mesa de la abuela.

 

Calles, iglesias y paisajes locales también son la obsesión de este fino ojo que retrata su alrededor con curia y pasión. La muestra de su trabajo permanecerá durante los dos días de expoventa en la Sala de Vitrales del recinto.

 

El IVEC reitera la invitación a adquirir cerámica, libros, pintura, cuadernos y diversos textiles de gran calidad y atractivo en Chivizcoyo Bazar. Encuentra tus regalos de Navidad en Jiménez del Campillo 4, colonia Centro de Coatepec. Visita @CasadeCulturaCoatepecIVEC y consulta la programación completa que el Instituto propone esta temporada en www.ivec.gob.mx.

 

 

 

 

Deja una respuesta