26 de abril de 2024

Coloca el programa de movilidad laboral a más de mil personas en empleos formales en México y el extranjero

En 2022 se realizaron 26 reclutamientos para laborar en hoteles de alta gama y 12 convocatorias de trabajo en el extranjero

Como parte de las acciones del programa de Movilidad Laboral, el secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, informó que este año han sido colocadas mil 360 personas para laborar de manera formal en Canadá, Estados Unidos, Alemania y Nueva Zelanda, así como en hoteles de alta gama en distintos estados de la República Mexicana.

“La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo refrenda su compromiso con la reactivación económica de la Ciudad, a través del programa de Movilidad Laboral, donde se abrió un canal de comunicación con diversos países y han sido colocadas personas de la Ciudad de México para trabajar en América del Norte y Europa, tanto en empleos especializados y para trabajadores agrícolas”, dijo.

Este año se realizaron 26 reclutamientos para hoteles de alta gama en las principales zonas turísticas del país; 12 convocatorias de movilidad externa para laborar en Canadá, Nueva Zelanda, Alemania y Estados Unidos; así como un reclutamiento para trabajar en el proyecto Refinería Dos Bocas en Tabasco, a cargo del Gobierno de México.

También 48 personas han encontrado un empleo especializado en Canadá, y 429 trabajadores agrícolas temporales fueron colocados en Canadá y en Estados Unidos. Asimismo, en Alemania 187 personas especializadas en enfermería ya se encuentran con trabajo en alguno de sus centros hospitalarios; antes de salir de México recibieron capacitación y cursos del idioma, como parte de los requisitos de la vacante.

“Este programa de movilidad también ha sido importante para fortalecer las posibilidades de desarrollo de las personas no solo en el ámbito local, sino también en el ámbito de carácter nacional”, comentó Rodríguez Díaz de León.

 

A nivel nacional, también se ha colocado a 696 personas en hoteles de alta gama, con puestos de diferentes niveles y categorías dentro del sector turístico.

“En el ámbito local, hemos generado un vínculo con los hoteles de alta gama de nuestro país, para poder incorporar a 696 personas en la plantilla laboral de las cadenas hoteleras en Los Cabos, Puerto Vallarta, Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya, entre otros”, indicó el Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo.

Además, las personas que son colocadas en un hotel de alta gama reciben todas sus prestaciones de ley, alojamiento por tres meses, así como servicio de transporte a los diferentes destinos desde la Ciudad de México.

Durante 2023 continuarán las convocatorias que corresponden al programa de Movilidad Laboral que ofrece empleos temporales de aproximadamente 6 meses, con posibilidad de incrementar la permanencia.

Para la postulación, los interesados tienen que contar con Currículum Vitae actualizado, pasaporte vigente o cita de renovación ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, certificado de estudios, cartas recientes que comprueben la experiencia laboral, comprobante de domicilio, credencial del INE y CURP.

Entre los requisitos que se deben cumplir se encuentran experiencia de uno a cinco años, dependiendo la vacante; dominio intermedio del idioma inglés; y contar con carrera técnica -en el caso del puesto de supervisor de calidad solo se requieren estudios de preparatoria o vocacional-.

Los aspirantes que cumplan con el perfil al 100 por ciento, deben postularse al correo electrónico candidatosptet@gmail.com.

El programa de Movilidad Laboral se lleva a cabo en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo, es normado y coordinado por los Gobiernos Federales de México, Estados Unidos, Alemania y Canadá, con el que se fomenta de manera ordenada, legal y segura el flujo temporal de trabajadores mexicanos a estos países.

Deja una respuesta