19 de abril de 2024

Gobierno de Mara Lezama lleva prosperidad compartida a las familias quintanarroenses con Programa Alimentario

Se han entregado más de 15 mil paquetes alimentarios, totalmente gratuitos, en Benito Juárez y Othón P. Blanco

Cancún.- Bajo la visión y el compromiso de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, de hacer frente a la carencia alimentaria en Quintana Roo, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), ha entregado más de 15 mil paquetes alimentos, en los primeros tres días del Programa Alimentario, que en esta primera etapa, se realiza en los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco.

 

Lo anterior, lo dio a conocer el titular de la Sedeso, Pablo Bustamante Beltrán, quien explicó que diario se trabaja para cerrar las brechas de desigualdad y se destinan los esfuerzos y recursos a aquellas personas que menos tienen como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

 

Bustamante Beltrán dijo que actualmente cuentan con 13 puntos de entrega en Cancún y tres en Chetumal, y la próxima semana se estará ampliando al resto de los municipios del Estado.

 

En este sentido, hizo un llamado a la población en general a estar atentos a los medios de comunicación y las redes sociales oficiales del Gobierno, donde se dará a conocer los nuevos puntos de entrega, para llevar prosperidad compartida a los hogares quintanarroenses, impulsando el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.

Destacó que la distribución de los apoyos alimentarios en cada municipio, se hizo con base a los datos arrojados en el informe anual sobre la situación de pobreza y rezago social 2022, de la Unidad de Planeación y Evaluación de Programas para el Desarrollo de la Secretaría del Bienestar, del Gobierno Federal.

Por su parte, las y los quintanarroenses agradecieron el acceso a este programa y que otorguen este beneficio a las familias que más lo necesitan, sobre todo, que se fortalezca y tenga un crecimiento en Quintana Roo.

 

Valoramos mucho la ayuda que nos brinda la Sedeso y la gobernadora Mara Lezama, tengo bajo mi responsabilidad a una persona con discapacidad y nos resulta de mucha ayuda este apoyo de alimentos. Muchas gracias por acordarse de nosotros: María Chi Cauich, beneficiaria del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, Benito Juárez.

 

El acceso a estos apoyos alimentarios es de mucha ayuda, para las que somos jefas de familia; beneficia también a padres con niñas y niños con discapacidad, así como a las personas de la tercera edad: María de Lourdes Martínez Ibarra, beneficiaria de la colonia Paraíso Maya, Benito Juárez.

Este programa atiende a los más necesitados; hay familias que pasan por muchas necesidades, y con estas ayudas tenemos alimentos en la mesa. En esta ocasión podemos ver que hay una mejor organización: Gabriela Ulin González, beneficiaria de Villas Otoch Paraíso, Benito Juárez.

Esto de verdad nos ayuda porque podemos ahorrar para otras necesidades del hogar; es bueno saber que tenemos el apoyo de nuestra gobernadora Mara Lezama: María Teresa Miranda Castro, beneficiaria de la colonia El Bosque, Othón P. Blanco.

 

Agradezco de verdad a la Gobernadora, porque esto me ayuda a no gastar tanto y poder brindarles a mis nietos otros artículos que necesitan, ya que ellos están bajo mi responsabilidad: María del Rosario Martínez Rojas, beneficiaria de la colonia Solidaridad, Othón P. Blanco.

 

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta