21 de febrero de 2024

Culiacán, Sinaloa, 15 de diciembre de 2022.- Un civil armado fue asegurado por Policías Estatales en la capital del estado tras una persecución durante recorridos preventivos que forman parte del operativo Guadalupe-Reyes.

 

Mientras los elementos circulaban por diferentes zonas de la ciudad como parte de los operativos de prevención notaron que por el canal 7, a la altura de la esquina de Jesús Kumate una persona de sexo masculino circulaba a exceso de velocidad, sin casco y a bordo de una motocicleta sin placas de circulación.

 

Ante ello los uniformados le marcaron el alto, sin embargo, la persona hizo caso omiso y aceleró la marcha de la unidad motriz, con lo que se dio inicio a una persecución.

 

Los elementos le dieron seguimiento hasta que fue necesario cerrarle el paso para verificar el motivo de su huida, y al aproximarse al hombre, quien dijo tener su domicilio en Infonavit Cañadas, se percataron de que portaba un arma de fuego corta, para la cual no tiene permiso necesario.

 

Derivado de esta situación se llevó a cabo el aseguramiento de la persona, del arma de fuego y de la motocicleta, esta última sin reporte de robo, y fueron turnados ante la autoridad competente.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa muestra su compromiso de velar por la seguridad de las y los sinaloenses.

Deja una respuesta