23 de marzo de 2024

Este viernes, posada jarocha en el Centro Cultural del Sotavento

Tlacotalpan, Ver., 15 de diciembre de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a la posada jarocha en el Centro Cultural del Sotavento, el día de mañana a partir de las 17:00 horas con entrada gratuita.

 

La jornada alusiva a las tradiciones del Sotavento veracruzano iniciará con la presentación de la agrupación de son jarocho del espacio El Retiro, grupo a cargo de Julio César Corro Lara, quien cuenta con una amplia trayectoria en laudería y música tradicional.

 

El músico originario de Tlacotalpan ha recibido más de 20 premios y reconocimientos, entre los que destacan el primer lugar en el Gran Premio al Arte Popular de México y el premio a las Leyendas Vivientes del Arte Popular de México.

 

Posteriormente, los alumnos del semillero creativo El Requinto aportarán parte de sus creaciones para decorar la tradicional rama decembrina, revistiéndola de arte para entonar la popular canción ante los asistentes. Ambas presentaciones estarán acompañadas de una degustación de platillos característicos de la región como tamales dulces y popo, bebida fría a base de cacao.

 

Conoce la programación completa de este recinto tlacotalpeño a través de la página de Facebook @CentroCulturalSotavento y consulta todas las actividades del Instituto Veracruzano de la Cultura en www.ivec.gob.mx.

Deja una respuesta