24 de abril de 2024

Ciudad de México a 14 de diciembre del 2022.- En septiembre de este año, el Servicio Sismológico Nacional registró 2,603 sismos, con uno de mayor impacto el día 19, por lo que en Seguros SURA consideran primordial contar con una póliza que proteja tu patrimonio y tu bienestar ante estos desastres impredecibles.

 

Seguros SURA tiene interés en ofrecer un servicio que cubra este siniestro con una modalidad que beneficie a sus clientes de manera completa, pues están conscientes que México es uno de los países con mayor riesgo en desastres naturales.

 

“El terremoto del 2017 nos trajo 2,000 casos de afectaciones en propiedades, los cuales fueron resueltos con éxito, con esto logramos la resiliencia en el asegurado en esos momentos tan difíciles”, consideró Andrés Franco, Subdirector Técnico de Soluciones de Seguros SURA.

 

El seguro de Hogar, como su nombre lo dice, protege todo lo que haya en tu hábitat, desde los bienes materiales, hasta a las personas. Seguros SURA te permite proteger no solo a tus familiares, también a quienes por alguna razón vivan en él, como personas que dependan económicamente de ti y quienes trabajen ahí.

 

Este tipo de seguro, además de lo antes mencionado, te protege ante desastres relacionados con agua, viento y fuego (incendios, inundaciones, huracanes), por lo que estarás totalmente resguardado de lo que no puedes evitar. Asimismo, el costo varía de acuerdo al valor de lo que posees y el lugar en el que vivas, pues comprende que, en un mismo edificio, la valía de un departamento varía en el piso en que se encuentre, por lo que el valor de la indemnización en caso de pérdida total es al valor comercial de tu vivienda con tope en la suma asegurada contratada.

 

En el caso de desastres, clasifican los siniestros a través del Plan de Atención Catastrófica, que van de siniestros simples a graves, que son las pérdidas totales, primero centrándose en resolver los simples pues, para hacer el estudio de los más complicados, generalmente necesitan hasta 48 horas para determinar los daños y poder darles el debido seguimiento.

 

“Un diferenciador notable es que Seguros SURA eliminó el coaseguro (la participación del asegurado sobre la pérdida), que a veces llega a representar hasta el 30% de lo que te corresponde, por lo que, de la suma asegurada, solo se te disminuirá el deducible, que va de 2 a 3% del total”, aseguró Andrés Franco.

 

¿Quieres el seguro de Hogar pero la vivienda no es tuya? No importa, como arrendatario tienes derecho a la protección de tus bienes aunque el lugar no te pertenezca, asimismo, si eres arrendador, este seguro cubre los daños que puedan ocasionar quienes vivan en tu propiedad.

 

De igual forma, en caso de que te dediques a rentar tu vivienda como un Airbnb, por un costo adicional, también cubrirá los daños que puedan ocasionar los huéspedes, además de los accidentes que tus huéspedes sufran en tu propiedad.

 

Por añadidura, tu seguro de Hogar incluye Responsabilidad Civil. ¿Qué es esto? Si tu hijo, mascota o tú dañan propiedad de terceros, Seguros SURA cubrirá dicho daño. De igual forma, en caso de robo, estará cubierto tu dinero y objetos de valor, excepto celulares.

 

Andrés Franco comentó que es necesario comprender que un seguro de Hogar no es un gasto, es la mejor inversión que puedes hacer para proteger el patrimonio, seas dueño o no, pues dentro del hogar acumulamos sí grandes sumas de dinero, pero también, sueños, amor y alegrías a lo largo el tiempo, por eso la necesidad de conocer todo lo que un seguro de hogar cubre para prevenir.

 

1 thought on “Sismos: la importancia de prevenir este siniestro

Deja una respuesta