24 de marzo de 2024

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), a través del Departamento de Arte y Cultura presentó la pastorela tradicional “La Noche Nueva” en el Aula Magna de esta casa de estudios.
Esta pastorela fue una adaptación del Director del Grupo de Teatro de la UAG, Jesús Esquivel Soto, quien se basó en la historia original de Ma. Guadalupe Quezada para el desarrollo de esta gran actuación.

 

También se contó con la participación del Grupo de Teatro y del Mariachi Tecurui de la UAG, quienes deleitaron al público con sus canciones y mensaje navideños.
El mensaje principal de esta pastorela fue la importancia de la navidad y el significado que esta tiene con el nacimiento del Niño Jesús.

 

Por otra parte, la trama de la pastorela en cada una de sus escenas compuestas por diferentes retablos fue que los diablos intentaron engañar a los pastores para que no fueran a adorar al Niño Dios.

 

Durante la pastorela también se mostraron las tentaciones, ritos y paganismos que tientan a los seres humanos y los alejan de Dios.

 

Esta pastorela se mostró como el medio para expresar la importancia de la religión católica exaltando las virtudes de María durante la época de navidad.

 

Sin duda, los actores y todo el elenco tuvieron una gran actuación y mantuvieron todo el tiempo el interés y atención por parte del público presente.

 

Cabe señalar, que esta pastorela tendrá más de 15 funciones en diferentes sedes como el Hotel Hotsson Smart, Hotel Hilton, Club Deportivo Providencia; además de presentaciones en municipios como Tepatitlán, Atotonilco el Alto, la Manzanilla de la Paz y Ajijic.

 

Deja una respuesta