24 de marzo de 2024

Estudiantes de Texas vivieron la experiencia UDLAP

Cholula, Puebla, a 16 de diciembre de 2022.- La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se engalanó con la visita de estudiantes y profesores de Advance Learning Academy (ALA), perteneciente al sistema educativo CAST Schools (Centers for Applied Science and Technology), radicado en San Antonio-Texas; fortaleciendo así la vinculación con diferentes entidades internacionales. 

 

Hace unos meses, directivos y profesores de CAST Schools estuvieron en la Universidad de las Américas Puebla para distintos temas: revisar algunos trabajos de colaboración, fortalecer la relación entre ambas instituciones y trabajar en un programa de invierno para jóvenes de preparatoria de Estados Unidos, en el cual pudieran tomar cursos de orientación vocacional en la UDLAP y conocer parte de la cultura mexicana.

 

Para esta semana trascurrida, este proyecto se hizo realidad con la visita de alrededor de 50 estudiantes y 20 profesores de la Advance Learning Academy (ALA), una escuela ubicada en el Distrito Escolar Independiente de San Antonio; preocupada en crear una experiencia de aprendizaje personalizada, aunado a fomentar la pasión por la exploración, el diseño creativo, el pensamiento profundo y la resolución de problemas.

 

En la visita de cinco días, tanto alumnos como profesores de ALA tuvieron la oportunidad de tomar clases de ciencias, artes e ingeniería con académicos de la UDLAP; especialmente para los jóvenes tuvieron pláticas con consejeros para apoyarlos en sus decisiones académicas a futuro. “Ha sido una experiencia muy bonita, ellos están averiguando qué es lo que quieren hacer con su carrera, y para los profesores nos da ideas para continuar estas acciones cuándo regresemos a San Antonio”, expresó John Kretlow, profesor de la Advance Learning Academy.

 

Asimismo, señaló que este programa es una gran experiencia para los jóvenes de ir a otro país, vivir en otra cultura y ver cómo es la vida dentro de una universidad; lo cual les está abriendo la mente y no le sorprendería si algunos de sus estudiantes quisieran estudiar en la UDLAP. “Es una bendición tener esta oportunidad de estar en una universidad de México, estamos aprendiendo de nosotros, nos está abriendo un panorama sobre qué queremos hacer y me está ayudando para mi mentalidad”, dijo Brianna Guerrero, participante de este programa.

 

Pero no todo ha sido cuestiones escolares, vivir una experiencia UDLAP también significa ver el campus en otras facetas, como su cultura o su gastronomía; realizar visitas a diferentes puntos de interés en México, Puebla y Cholula, como Teotihuacán, el Museo Amparo, el Interactivo de La Batalla del 5 de Mayo, el zócalo y la catedral de Puebla. “Tenía expectativas de cómo podrían ser las universidades fuera de Estados Unidos, para mí (la UDLAP) me sorprendió, he estado en un par de universidades en Estados Unidos y son muy pequeñas, están en la ciudad, y aquí hay muchas cosas verdes y una colección de arte que disfruté”, comentó otro estudiante de ALA, Malikye Ramon.

 

Los estudiantes y profesores de la Advance Learning Academy deben partir este sábado a Texas, mientras la Universidad de las Américas Puebla se tomará el tiempo necesario para preparar sus siguientes proyectos internos, locales, nacionales e internacionales a fin de fortalecer ese prestigio forjado por sus acciones académicas, culturales y deportivas que le han valido el recibir el interés de otras instituciones en el planeta.

 

 

 

Deja una respuesta