26 de abril de 2024

Actualiza COFEPRIS alerta sanitaria sobre la falsificación del producto INHEPAR

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), actualiza la alerta sanitaria publicada el 12 de marzo de 2020 relacionada con la falsificación del producto INHEPAR (heparina sódica) 5000UI/mL ámpula de 10 mL.

 

Laboratorios Pisa, S.A. de C.V., ha informado a COFEPRIS la identificación de lotes falsificados del producto INHEPAR (heparina sódica) 5000UI/mL, en presentación para el Sector Salud. Los siguientes, son los lotes que no corresponden a productos fabricados por ese laboratorio: C18E881, H6205, C20J955, J202522, J20J955.

 

Por lo anterior, la COFEPRIS reitera las siguientes recomendaciones a hospitales, farmacias y puntos de venta:

 

 

  • Adquirir medicamentos con proveedores autorizados y validados por la empresa titular del registro sanitario, mismos que deberán contar con licencia sanitaria y aviso de funcionamiento. De igual forma, contar con la documentación de la legal adquisición del producto.

 

A la población en general: Si ha utilizado el producto INHEPAR (heparina sódica), 5000 UI/mL, con los lotes anteriormente señalados y presenta malestares relacionados o reacciones adversas puede realizar el reporte a través del correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

Deja una respuesta