25 de marzo de 2024
Para hoy, el frente Núm. 17 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión localizado sobre el occidente de dicho golfo, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos en el noreste, oriente y sureste de México, así como en la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas.
Asimismo, prevalecerá ambiente frío a muy frío con bancos de niebla durante la mañana y noche en los estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y sureste del territorio mexicano, llegando a ser gélido sobre sierras de Chihuahua y Durango.
Por su parte, una vaguada polar sobre el noroeste del país ocasionará rachas de viento de 40 a 60 km/h en dicha región, dejando de afectar al país en el transcurso del día. Finalmente continuará el ambiente cálido a caluroso en zonas del occidente, sur y sureste de México.

Pronóstico de lluvias para hoy 19 de diciembre de 2022:

 

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Tabasco y Chiapas.

 

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Nuevo León, Querétaro y Campeche.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 19 de diciembre de 2022:

 

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

 

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Pronóstico de temperaturas mínimas para la madrugada de hoy 19 de diciembre de 2022:

 

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.

 

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

 

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: sierras de Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de viento para hoy 19 de diciembre de 2022:

 

Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, costas de Sonora y Sinaloa, e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado y ambiente matutino fresco, siendo muy frío con heladas en zonas altas que rodean al Valle de México. Por la tarde, ambiente templado, cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 30 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 7 a 9 °C y máxima de 23 a 25 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 0 a 2 °C y máxima de 19 a 21 °C.

 

Península de Baja California: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Baja California Sur. Sin lluvia en Baja California. Durante la mañana, ambiente fresco y frío a muy frío sobre zonas serranas. Por la tarde, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Baja California y Golfo de California.

 

Pacífico Norte: Nubosidad dispersa y sin lluvias en la región. Ambiente fresco por la mañana, llegando a ser muy frío con heladas en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Sonora y Sinaloa.

 

Pacífico Centro: Cielo medio nublado y sin lluvia en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente fresco por la mañana, y muy frío con heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido, siendo caluroso en zonas de Michoacán. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en Jalisco.

 

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en Chiapas y chubascos en Oaxaca. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente matutino fresco a frío con posibles heladas y bancos de niebla al amanecer en sierras de Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 5 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, así como chubascos en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana y frío a muy frío con bancos de niebla y posibles heladas en zonas altas. Por la tarde, ambiente templado, siendo cálido en Tabasco. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 km/h.

 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con chubascos en Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en costas de Yucatán y Campeche.

 

Mesa del Norte: Cielo medio nublado durante el día con chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Nuevo León. En el resto de la región, nubosidad dispersa y sin lluvia. Bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí al amanecer. Ambiente matutino frío, muy frío sobre sierras, así como gélido en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

 

Mesa Central: Cielo medio nublado la mayor parte del día con chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Querétaro e Hidalgo. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino fresco, llegando a ser muy frío con bancos de niebla y heladas en zonas altas. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Planta de bombeo 2 La Cangrejera (Moloacán), Ver. 88.0; Sayula (Ostuacán), Chis. 59.6; Tecoluta (Nacajuca), Tab. 32.6; Celestún, Yuc. 18.8; Puerto Juárez (B. Juárez), Q. Roo. 12.7 y Monclova (Candelaria), Camp. 9.0.

 

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Acapulco, Gro., 32.0; Tapachula, Chis., 31.3; Salina Cruz, Oax., 31.2; Aeropuerto Internacional de Mérida, Yuc., 30.9 y AICDMX, 23.0.

 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Chihuahua, Chih. 1.8; Durango, Dgo. 2.8; Tlaxcala, Tlax. 4.9; Guadalajara, Jal. 6.7; Torreón, Coah. 7.4 y Aeropuerto Internacional, Cd. de Méx. 10.0.

Deja una respuesta