18 de abril de 2024

Descubre todo el potencial de la TV conectada (CTV) desde tu sillón

Vivimos una revolución silenciosa dentro de nuestras casas, que marca el futuro de la televisión. Las audiencias en busca de entretenimiento han aumentado la conexión online a sus televisores, más que a sus smartphones, y esa tendencia no va a cambiar… al contrario.

El tener acceso a consumir y transmitir películas, series o cualquier video desde la comodidad de la casa y en el sillón favorito, hace que la TV conectada (CTV) sea más relevante para las personas, llegando al punto de que casi la mitad de todas las reproducciones de video globales ocurren en esas pantallas, de acuerdo al Reporte Global de Referencias en Innovación de Innovid, que arroja que el 46% de las transmisiones de videos en 2021 fueron en TV conectadas

 

Gustavo Marra, Director de Ingresos de TVCoins, una plataforma gratis de distribución de video que que permite a los creadores de contenido ofrecer material en vivo y AVOD (Advertising-Based Video on Demand) directo al consumidor, comenta que de acuerdo Statista, se prevé que la CTV cierre 2022 con un incremento del 81% en comparación al 2021 a nivel global. Esta cifra nos ayuda a tener una mejor idea de los cambios en los hábitos de los espectadores.

Cuando pensábamos que todos los ojos estaban puestos en los dispositivos móviles, la televisión ha comenzado a retomar su protagonismo y nuevamente las personas se comienzan a reunir frente a la pantalla para compartir su contenido favorito. La televisión conectada (CTV) está evolucionando desde el contendido bajo demanda de las cadenas de televisión a diversos servicios de streaming, canales FAST y plataformas de CTV puramente operativas.

Los estudios solían vender sus series, programas y peliculas a las cadenas televisivas más grandes, sin embargo ahora se pueder comenzar a visualizar un incremento en los servicios de streaming financiados con publicidad, y se espera se conviertan en algo habitual. En consecuencia, los espectadores seguirán alejándose de la tradicional televisión lineal, pero seguirán frente a la pantalla

 

Al tratarse de un canal relativamente reciente, la CTV aún tiene algunos obstáculos que superar, como la estandarización, medición, y señales de compra. Sin embargo, se observa que las plataformas CTV digitales, los editores de CTV de tamaño medio y compañias como TVCoins ya abordan esto.

La televisión se ha modernizado y con el alza de CTV se ha combinado lo digital con la TV lineal para crear algo más “adicional”, que “tradicional”. Con plataformas como TVCoins, que brindan servicios y soluciones a los creadores de contenido dueños y productores, así como Televisión En Vivo, el poder se queda en el espectador, quien desde la comodidad de su sillón puede disfrutar de una mejor experiencia de entretenimiento.

 

En cuanto a CTV, lo mejor está aún por llegar.

 

 

 

Deja una respuesta