24 de marzo de 2024

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), mantuvo en 2022 una política de entrega de insumos de alta calidad a productoras y productores de los 217 municipios, de manera gratuita a pesar del alza mundial en el costo de fertilizantes, a fin de salvaguardar las cosechas y generación de alimentos durante el ciclo primavera-verano.

 

Mediante el subprograma “Fortalecimiento e Impulso al Campo Poblano”, el gobierno de Puebla benefició a 50 mil 297 productoras y productores de todo el estado mediante la entrega de paquetes tecnológicos para cultivos de granos, leguminosas, cítricos, frutales, forrajes, cactáceas, caducifolios, agave, ornamentales y hortalizas.

 

De este modo, las y los beneficiarios contaron con los insumos integrales para cada cultivo que incluían fertilizantes granulados, foliares, estimulantes, coadyuvantes, insecticidas, bactericidas y fungicidas, necesarios para contribuir al aumento en la producción, lo cual mejora el rendimiento, valor en el mercado y el control de plagas y enfermedades.

 

Así, el Gobierno del Estado cumplió con la meta de apoyar a productoras y productores con fertilizantes pese al incremento a nivel mundial en los costos debido al conflicto presentado en Europa oriental, lo cual hizo que fuera de difícil acceso su compra para las y los trabajadores del campo.

 

Los paquetes tecnológicos, entregados antes del inicio del ciclo primavera-verano, fueron enfocados a cadenas de alto valor alimentario, resultando en una mejora considerable en rendimiento y calidad, además de una mejora de costos, lo cual deriva en mayores ingresos económicos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta