24 de abril de 2024

La LIGA MX y los 18 Clubes lanzan la campaña de registro para obtener Fan ID en pro de un fútbol más seguro para todos

FAN ID se implementará por etapas, iniciando con impulsar el registro previo de aficionados y sensibilización en los estadios durante los primeros meses de competencia.

Dando paso a una nueva era en nuestro fútbol y con el fin de tener estadios más seguros y una mejor experiencia de los aficionados, la LIGA BBVA MX y los 18 Clubes lanzan la campaña para impulsar el registro de aficionados a Fan ID, el cual se implementará en diferentes etapas para acceder a los estadios a partir del Torneo Clausura 2023.

 

Fan ID tiene como objetivo maximizar la seguridad en los estadios a partir de conocer quiénes ingresan a los mismos como medida de prevención para identificar de manera más eficaz si alguna persona falta a las reglas de orden y conducta, buscando siempre integrar entornos sanos y familiares.

 

El pasado 17 de noviembre, en la Ciudad de México, Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la LIGA BBVA MX, dio a conocer la plataforma por la cual se llevará a cabo el registro del Fan ID, por lo que ahora, en una etapa de sensibilización y registro, se invita a todos los aficionados a realizar el proceso.

 

La plataforma de registro que ya está en marcha es https://fanliga.mx/ y los pasos a seguir son los siguientes desde un dispositivo móvil:

 

  • Registro de número telefónico, correo y datos
  • Escaneo de identificación oficial vigente (INE, pasaporte o licencia de conducir)
  • Toma de fotografía
  • Descarga de QR (Fan ID)

Además, el registro de FAN ID es único, es decir que sólo será necesario realizarlo una vez para todos los estadios, Clubes y jornadas. Cabe destacar que la utilización de FAN ID es independiente de la adquisición de un boleto para ingresar a los partidos.

 

En esta primera etapa el registro será exclusivo para mayores de edad y sólo aplicará para los partidos de la LIGA BBVA MX.

 

El lanzamiento de la campaña de registro entre la LIGA BBVA MX y los Clubes tiene como objetivo maximizar los alcances del mensaje de la importancia de esta herramienta tecnológica en busca de un espectáculo sano y familiar, así como invitar a la afición a anticipar su registro si se piensa asistir a algún estadio durante el Torneo Clausura 2023.

Deja una respuesta