24 de abril de 2024

Queretano concluye 2022 con miras a Juegos Olímpicos de París

El judoca queretano, Gilberto Cardoso Martínez, culminó 2022 plagado de éxitos, pues finalizó en el lugar 42 del ranking olímpico con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024, además refrendó su lugar como el mejor judoca mexicano en los -73 kilogramos.

 

Algunos de los eventos en los que participó el queretano en 2022 fue en el Campeonato Nacional de Judo, donde subió a lo más alto del podio; así como en el Campeonato Panamericano, el Grand Prix de Croacia, en la Gira Panamericana donde compitió en países como Ecuador, República Dominicana, Perú y Colombia. Cerró el año con dos Grand Slam el de Bakú y el de Tokio.

 

“Uno de los aprendizajes que más me pegaron este año, es que realmente tienes que disfrutar y ser apasionado en lo que haces, es bastante difícil tener que sacrificar algunas cosas, pero es sacrificio entre comillas, porque es algo que uno disfruta mucho, uno debe tener la mente fuerte para poder viajar, competir, bajar de peso, estar lejos de tu familia, pero la verdad es que si te gusta, estás en el lugar correcto”, explicó el atleta.

 

Iniciará 2023 con un campamento de dos meses en Hungría, en febrero será su primera competencia fuerte con el Grand Prix de Lisboa; y de ahí tendrá varias competencias, aunque las más importantes son los Juegos Centroamericanos y del Caribe a principios de julio, y los Juegos Panamericanos, que para el próximo año, se celebrarán en noviembre, para ambos eventos, Gilberto ya cuenta con la plaza para México, pero tendrá que ganar su lugar en próximas competencias.

 

“Me siento muy seguro de que voy a clasificar la verdad, el ciclo pasado de Tokio, por problemas de organización y administración fue que me quedé fuera de la clasificación, sin embargo, adquirí mucha experiencia para este nuevo ciclo, estoy más que listo para dar lo mejor de mí en cada torneo, poder sumar estos puntos y clasificar a París”, concluyó Cardoso.

Deja una respuesta