19 de abril de 2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 20 de Diciembre de 2022.- Al ocupar Coahuila el 4° lugar nacional en el indicador de grado promedio de escolaridad de la población de 15 años y más, con 10.4 años de estudio, la tarea de alfabetización seguirá siendo insistente y continua para atraer a más población a realizar y concluir los estudios básicos.

 

Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación de Coahuila, informó que en esta Administración se ha alfabetizado a más de 11 mil personas, y 144 mil más concluyeron su educación básica.

 

Con ello, Coahuila se encuentra en el 3er lugar nacional con menor población analfabeta sin primaria terminada y con menor rezago educativo, y de acuerdo al Modelo de Evaluación Institucional del INEA que mide la calidad de los institutos de todas las entidades, Coahuila se ubica además en el segundo lugar nacional, lo que distingue su desempeño, señaló.

 

Saracho Navarro destacó la labor del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) por su trabajo con grupos mayores de 15 años, que por diversos contextos sociales no han podido culminar con su educación básica.

 

“El trabajo coordinado con el IEEA ha logrado que las personas jóvenes y adultas acrediten y certifiquen su educación básica, que por diversas circunstancias no han cursado o terminado sus estudios”, dijo.

 

“Con esto se consolida al instituto como el organismo educativo encargado de promover, organizar y certificar los servicios de alfabetización de primaria y secundaria para mayores de 15 años o más”.

 

Destacó que el servicio que ofrece contribuye a que un mayor número de personas se vayan integrando al ámbito profesional y laboral, al cumplir con más requisitos de nivel de estudios.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta