24 de marzo de 2024

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – En Puebla se mantienen la estrategia y rumbo contra la inseguridad, por lo que el gobierno estatal continuará con la entrega de patrullas para garantizar la paz social en los 217 municipios, puntualizó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina en conferencia de prensa.

 

El titular del Ejecutivo recalcó que la administración que encabeza sigue la visión impulsada por el exmandatario Miguel Barbosa Huerta para fortalecer las acciones en materia de seguridad, así como favorecer primordialmente a las demarcaciones con mayor población en situación de vulnerabilidad.

 

Precisó que el gobierno de Puebla brinda las herramientas necesarias a los ayuntamientos para que fortalezcan a sus policías y actuar. En este sentido, manifestó que no se dejarán a un lado acciones como la entrega de patrullas o equipos policíacos.

 

Céspedes Peregrina exhortó a los 217 alcaldes a priorizar la seguridad y destinar más recursos a tal fin, ya que las policías municipales son el primer contacto con la población para atender algún hecho que vulnere la paz social.

 

También, recalcó que su administración promoverá las reformas de ley necesarias para que los ayuntamientos cuenten con policías capacitados y evitar que estén vinculados con la delincuencia. Añadió que no permitirá violaciones a la ley ni tampoco que quede impune cualquier acto delictivo.

Deja una respuesta