23 de marzo de 2024

Orquesta Filarmónica del Desierto Coahuila de Zaragoza brilla en 2022

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Diciembre de 2022.- Dentro de las actividades de la Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) para llevar el arte y la cultura a la población, se encuentran las que realiza la Orquesta Filarmónica del Desierto Coahuila de Zaragoza (OFDC), misma que forma parte de la SC y que alcanzó notoriedad y destacó en escenarios de proyección nacional en presentaciones como las realizadas junto a la chelista catalana María Coll, el tenor Plácido Domingo y sus conciertos en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Saltillo y Puebla.

 

En 2022, la Orquesta tuvo una importante participación en producciones de ballet clásico con las compañías del Ballet Nacional de Varna, de la República de Bulgaria, y la del Ballet de Monterrey; galas operísticas con la Compañía de Ópera de Saltillo y el Circo Atayde Hermanos, estas últimas dos en el marco de la Fiesta Internacional de las Artes de Saltillo, y la colaboración en el Festival Internacional de Guitarra de México al lado del guitarrista clásico español Ángel Romero Gallego.

 

Participó en los conciertos “Mijares Sinfónico”, el de la Feria Internacional del Libro de Monterrey (como parte de la representación de Coahuila) y ofreció al público la Novena Sinfonía, del compositor alemán L. V. Beethoven, en un formato espectacular con alrededor de 200 artistas en escena en el marco del aniversario del Ateneo Fuente.

 

Este año, además se impulsó el desarrollo de la plataforma Auditorio Digital para Conciertos, con el propósito de que se puedan disfrutar en línea los conciertos en tiempo real y así garantizar el derecho de acceso a la cultura.

 

Aunado a lo anterior y dentro de sus actividades para difundir el gusto por la música en la niñez y juventud coahuilense, la OFDC realizó 50 conciertos didácticos en escuelas públicas y colegios privados del estado, mismos que fueron del agrado de las y los alumnos de las instituciones educativas en las que se presentó.

 

La OFDC, además, durante todo el año colabora con instituciones de beneficencia, como en el caso del concierto del Rodeo Saltillo, a beneficio del DIF Saltillo, o el concierto a beneficio de Caritas de Saltillo, entre otros.

 

Se espera que para 2023 continúe con sus conciertos de temporada, conciertos didácticos, conciertos a beneficio y colaboraciones especiales con otros artistas de renombre nacional e internacional, para continuar consolidándose y creciendo en todos los sentidos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta