23 de abril de 2024

Chetumal.- Promover e informar a la ciudadanía sobre la prevención de riesgos y accidentes por quemaduras, es de suma importancia, por ello a través de las Jornadas de Salud “No te quemes” el DIF Quintana Roo ofreció las pláticas de “Prevención de Quemaduras en el Hogar” en los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco.

 

Con estas acciones que se enmarcan en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se atendió sólo en las Jornadas de Salud a 471 personas de las comunidades de Nueva Reforma y Naranjal del municipio de José María Morelos y Tihosuco de Felipe Carrillo Puerto.

 

Estas pláticas de prevención, son parte de las acciones que impulsa la Presidenta Honoraria, Verónica Lezama Espinosa de fomentar entre la población en situación prioritaria las herramientas necesarias para prevenir riesgos y accidentes en la niñez y el hogar.

 

Asimismo, se otorgó estas pláticas a personal de los DIF de los municipios antes mencionados, también a madres y padres de familia de niñas y niños que acuden a los Centros Integrales de Primera Infancia (CIPI) de Bacalar y Othón P. Blanco, a quienes se les invitó a estar pendiente de sus hijos ya que la gran mayoría de los accidentes se producen en el hogar.

 

Cabe señalar, que uno de los compromisos de la gobernadora Mara Lezama Espinosa es promover acciones para la construcción de un gobierno con prosperidad compartida, de bienestar e inclusión social.

 

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta