14 de julio de 2024

Bacalar.- Con la implementación de talleres participativos e informativos, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), sensibiliza a las juventudes sobre la importancia de la Educación Integral en Sexualidad (EIS).

 

Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, desde el IQM se realizan acciones para fomentar los derechos sexuales y reproductivos, para una vida libre de violencia en niñas, niños y adolescentes.

 

Este taller, se lleva a cabo a través del programa del Fondo del Bienestar y el Avance para las Mujeres (Fobam), a fin de fomentar los derechos sexuales y reproductivos en las juventudes dónde participan jóvenes de las zonas urbanas de Othón P. Blanco y Bacalar, así como de comunidades.

 

La titular del IQM María Hadad Castillo, informó que, con esta actividad, se busca orientar a las nuevas generaciones con conocimientos, habilidades, actitudes y valores para desarrollarse con bienestar y dignidad. Detalló que este acercamiento permite, a la vez, conocer la opinión que tienen las niñas, niños y adolescentes, respecto a temas relacionados con la Educación Integral de la Sexualidad (EIS).

 

Este taller de capacitación consiste en dos sesiones presenciales, dónde se desarrollan los temas sobre: Derechos Sexuales y Reproductivos, Autonomía Física, Relaciones Sanas, Mitos y Realidades de la Educación Integral en la Sexualidad.

 

El IQM trabaja de manera constante para contribuir en la erradicación del embarazo infantil y la disminución del embarazo adolescente, con acciones que impulsen el fortalecimiento de sus conocimientos en las y los adolescentes que les permita mejorar su calidad de vida.

 

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta