18 de abril de 2024

Hermosillo, Sonora; 23 de diciembre de 2022.- La Secretaría del Trabajo del Gobierno de Sonora permanece atenta a que las trabajadoras y trabajadores hayan recibido de manera puntual el pago por concepto de aguinaldo.

 

Luego que el pasado 20 de diciembre se venciera el plazo para que los patrones cumplieran con esta prestación establecida en la ley, el secretario del Trabajo, Francisco Vázquez Valencia, reiteró el compromiso con la clase trabajadora sonorense.

 

Expuso que, en caso de incumplimiento por parte del patrón, el trabajador puede acudir al Centro de Conciliación Laboral en busca de un acuerdo y, en caso de no lograrlo, interponer una queja en la Dirección del Trabajo y Previsión Social, ubicada en bulevar Jesús García Morales #114, colonia Montebello.

 

“En la Secretaría del Trabajo estamos al pendiente de que todas las empresas hayan cumplido en tiempo y forma con esta prestación, porque de esta manera estarían también cumpliendo con la ley; de lo contrario, podrían hacerse acreedores a una sanción económica”, agregó.

 

El secretario Vázquez Valencia, manifestó que, atendiendo la instrucción del gobernador Alfonso Durazo Montaño, la dependencia a su cargo mantiene un seguimiento puntual de que los empresarios hayan cumplido con el pago del aguinaldo a todos sus empleados.

 

Reiteró que las trabajadoras y trabadores son el eje central de los gobiernos de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y, en Sonora, el gobernador Alfonso Durazo.

 

Por último, Vázquez Valencia, destacó que desde la Secretaría del Trabajo se seguirá impulsando oportunidades de capacitación continua que permitan contar con una mano de obra cada vez más calificada.

 

Deja una respuesta