18 de abril de 2024

Con el objetivo de contribuir a incrementar y sostener las coberturas de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento en Chihuahua, la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realiza el proyecto ejecutivo para la construcción de línea de conducción a Creel y la rehabilitación de la planta potabilizadora y rehabilitación del acueducto San Juanito-San Rafael, en beneficio de 4 mil 642 personas.

 

Mediante el programa de rehabilitación y modernización de distritos de riego K141, se realizó una inversión de casi 16 millones de pesos (MDP), en beneficio de 84 mil 750 hectáreas (ha), mientras que mediante el Programa de Rehabilitación de Distritos de Riego S079, se invirtieron más de 26 MDP en beneficio de mil 094 ha.

 

Asimismo, con el Programa de Equipamiento de Distritos de riego S080, se invirtieron 2 MDP, lo que permitió la adquisición de maquinaria y equipamiento en apoyo de 19 mil 208 ha. Adicionalmente, se realizó la devolución de pagos por el suministro de agua en bloque en los distritos de riego, con la finalidad de mejorar las condiciones de la infraestructura hidroagrícola concesionada a las asociaciones civiles de usuarios.

 

La Dirección Local de Conagua en Chihuahua reafirma su compromiso con el Derecho Humano al Agua y la atención a los usuarios agrícolas de la entidad.

Deja una respuesta