24 de abril de 2024

Invita JEX a recorrer sus exposiciones estas vacaciones decembrinas

Xalapa, Ver., 26 de diciembre de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a disfrutar de la colección permanente y las exposiciones temporales que actualmente exhibe en las salas del Jardín de las Esculturas (JEX).

 

La exposición Nuevos aires forma parte de la 10 edición de la Bienal Internacional de Arte Textil Contemporáneo organizada por la World Textile Art Organization. En la galería central se pueden conocer las propuestas de 52 artistas, piezas de pequeño y gran formato elaboradas en técnicas y materiales variados.

 

Asimismo, los pasillos del recinto resguardan la instalación colectiva REDES, con más de 80 piezas elaboradas por artistas, artesanos y comunidades en diversos materiales mezclando los orgánicos con los plásticos.

 

Piedra de río: Memorial es una instalación de 24 esculturas de pequeño formato del maestro Ryuichi Yahagi, las cuales rinden homenaje a la escultura de gran formato que el artista donó hace 24 años para la fundación del Jardín.

 

Además de estas exposiciones, el público también podrá ver la colección permanente conformada por 80 obras de la autoría de creadoras y creadores provenientes de todo el mundo; piezas de gran y mediano formato elaboradas en una amplia gama de materiales.

 

Te invitamos a conocer las exposiciones del Jardín de las Esculturas de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas. Consulta la programación completa del Jardín en el sitio web http://jex.ivec.gob.mx y las redes sociales @JardinDeLasEsculturas. Conoce toda la oferta cultural del IVEC en www.ivec.gob.mx.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta