18 de abril de 2024

Ciudad de México – Diciembre 2022 – BNPL, Buy Now, Pay Later (“Compre Ahora, Pague Después” por su siglas inglés) es un sistema de pago que está ganando auge en todo el mundo. BNPL permite realizar pagos en parcialidades sin necesidad de una tarjeta o crédito bancario, dando oportunidad a la población no bancarizada a adquirir bienes y servicios, que de otra manera no podrían pagar.

 

Los principales usuarios de BNPL en el mundo son los jóvenes, millenials y generación Z. Sin embargo, graviti® tiene una visión que va más allá de usarlo como un simple crédito en México, como afirma su CEO y fundador Yusef Jacobs: “buscamos aumentar la clase media, a través de la democratización del crédito, atendiendo a la población de bajos recursos, que ha sido ignorada por la banca tradicional, para que adquieran bienes de primera necesidad: refrigeradores, lavadoras, pantallas… Su compra es un primer paso para generar un historial crediticio e iniciar su bancarización; además, los vuelve dueños de bienes que les permiten aumentar la calidad de vida en su hogar.”

 

BNPL no es una moda, es una tendencia que está impulsando la economía de los países al ofrecer la posibilidad de adquirir productos de primera necesidad y al mismo tiempo ayudar a los comercios locales a generar mayores volúmenes de venta, creando un ecosistema financiero saludable y benéfico para todos, mediante la tecnología. La solicitud de crédito en graviti® se hace en minutos, usando Machine Learning para procesar toda la información que nos comparte el cliente en tiempo real: datos personales, detalles del domicilio, datos laborales y de ingresos, así como referencias personales y evaluar de manera eficiente, segura y rápida su solicitud”, comentó Toño Hernández, Head of Marketing & Growth.

 

Se espera que esta modalidad de pago continúe su crecimiento en los siguientes años, beneficiando a más comercios y  personas. Según The Global Payments Report de WorldPay, el pago con BNPL representó 2.9% del valor de las transacciones globales de comercio electrónico durante 2021 y para 2025 esta cifra ascenderá a 5.3%. En Brasil y México, el BNPL representará el 3% del comercio electrónico en 2023, alineado al promedio mundial. El aumento de pagos con BNPL muestra lo abierto que están los consumidores a nuevas formas de comercialización, especialmente aquellas que permiten satisfacer las demandas de consumo de manera más asequible.

 

El BNPL (Buy Now Pay Later) de Juniper Research reportaron 360 millones de usuarios de BNPL alrededor del mundo en 2022 y se espera que en 2027 alcance los 900 millones de personas, lo que representa un crecimiento global del 157%, tanto para la adquisición de productos como servicios. Las soluciones de BNPL ayudarán a los usuarios a armonizar sus gastos en salud, vacaciones, mejoras en el hogar y electrónica, por nombrar algunos.

 

“En graviti, vemos el 2023 como un gran año para crecer y ayudar a más familias mexicanas a que compren los productos que más necesitan para su hogar. Vamos a ayudar con BNPL a más de 56 millones que no cuentan con un crédito formal en el país. Es un reto, pero queremos cambiar la manera en cómo compran.” comentó Jacobs.

 

BNPL ha empezado a cambiar el paradigma del sistema financiero, puesto que se ofrece al consumidor directamente en el punto de venta en línea o físico, ligándose a la identidad del comprador y no a una cuenta bancaria; permitiendo realizar compras por encima de su capacidad de pago, sin comprometer una cantidad desproporcionada de sus ingresos. BNPL abre oportunidades de ventas para comercios y empresas que antes no tenían. BNPL es una forma de pago que democratiza el crédito y atiende a un mayor número de mexicanas y mexicanos para mejorar su calidad de vida.

Deja una respuesta