18 de abril de 2024

Rutas de Aprendizaje, llevan a Querétaro al siguiente nivel

Desde que se obtuvieron los resultados de la Evaluación y Rutas de Aprendizaje para la Educación, se ha logrado identificar la ruta para la recuperación de los aprendizajes imprescindibles, lo que representó un desafío que la pandemia dejó con la interrupción del ciclo escolar en 2019-2020, destacó la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón.

 

En la evaluación participaron los docentes de todos los Subsistemas Públicos de Educación Media Superior, estatales, federales y autónomos, con el objetivo de saber qué rutas se podrían diseñar en cada plantel y en cada ciclo para recuperar el aprendizaje, por ello Soto Obregón explicó que la evaluación se aplicó en tres áreas del conocimiento fundamentales como Matemáticas, Ciencias y Comunicación.

 

La evaluación fue en un formato online y tuvo la participación de cerca de 15 mil jóvenes de todos los subsistemas públicos de los 18 municipios, mismo que permitió identificar temas de carácter socioemocional y la importancia que guarda la motivación de las familias para los jóvenes de Educación Media Superior.

 

La secretaria de Educación, Marta Elena Soto Obregón, destacó que tiene la convicción de que evaluar es el mecanismo más adecuado para retomar el rumbo, pero también es necesario construir, sobre los resultados de las evaluaciones, las rutas de aprendizaje de cada nivel educativo, además de reforzar la capacitación para nuestros docentes que permita lograr mejoras educativas.

 

Asimismo, resaltó que todos los niveles educativos deben ser evaluados para la construcción de Rutas de Aprendizaje, con la finalidad de recuperar el rumbo y construir un sistema educativo mejor y más fuerte, acorde al Programa Sectorial de Educación.

 

“En Querétaro conocemos en dónde estamos y a dónde vamos, por lo que Juntos por la Educación se garantiza llegar al objetivo que es construir uno de los tres mejores sistemas educativos y ser un ejemplo para nuestro país, lo que permitirá llevar a Querétaro al siguiente nivel”, finalizó.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

Deja una respuesta