25 de marzo de 2024

Cultura Coahuila: Centro de Lectura Digital en Torreón cuenta con la mayor tecnología

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 28 de Diciembre de 2022.- El Centro de Lectura Digital “Enriqueta Ochoa”, de la Secretaría de Cultura del Estado (SC), inaugurado a mediados de este año, continúa recibiendo a la niñez y juventud torreonense, a fin de fomentar la lectura entre este sector de la población.

 

“Este centro cuenta con espacios dedicados de manera exclusiva al fomento a la lectura y a la formación de promotores, libros impresos, digitales y estancias acondicionadas para leer. La Sala de Lectura Digital es el primer punto de contacto y brinda la posibilidad de ampliar la experiencia lectora de los asistentes, facilita el acceso a libros en diversos formatos y extiende la noción de lectura a otras manifestaciones culturales”, afirmó la Secretaria de Cultura estatal, Ana Sofía García Camil, quien además señaló: “Se estima beneficiará anualmente a más de 20 mil torreonenses que habitan en el poniente de la ciudad”.

 

Este centro  actualmente posee un acervo de más de 600 títulos para lectura, los cuales se pueden leer en las mismas instalaciones o solicitar en préstamo. Además, los usuarios pueden consultar contenido en línea de una forma lúdica e intuitiva, mediante computadoras y tabletas, gracias a la conexión a internet de alta velocidad con que cuenta el Centro.

 

“Acrecentamos la oferta de contenidos, que se encuentran en él gracias a la colaboración con la Secretaría de Cultura Federal, a través del programa Alas y Raíces, así como con Radio Educación y donantes voluntarios”, manifestó la funcionaria estatal.

 

Adicionalmente, este inmueble tiene un aula especializada con equipo tecnológico de punta, dedicada para la formación, capacitación y profesionalización de promotores de lectura, con múltiples contenidos propios para la investigación y consulta académica.

 

Por último, García Camil invitó a los torreonenses a disfrutar de este centro, que se encuentra ubicado en el complejo cultural y deportivo “La Jabonera”, al poniente de la ciudad, y disfrutar de los servicios que el mismo ofrece y que son totalmente gratuitos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta