24 de abril de 2024

Presenta el rector de la UTNogales su Primer Informe de Trabajo

Nogales, Sonora; 29 de diciembre de 2022.- La Universidad Tecnológica de Nogales (UTN) se consolida como una opción educativa de calidad en la región fronteriza, destacó Cuauhtémoc Martínez Siraitare, al rendir su Primer Informe de Trabajo.

 

El rector de la UTN detalló que, en el último año, el campus universitario se convirtió en un espacio 100 por ciento libre de plástico de un solo uso y se pusieron en funcionamiento, a través de una donación del Club Rotario de Nogales, bebederos de agua purificada

 

Asimismo, dijo, se abatió el rezago en la entrega de títulos a 280 egresados de ingeniería, quienes el 2019 no recibieron el documento a causa de la pandemia por Covid-19.

 

Martínez Siraitare también mencionó la entrega de 340 becas, tanto internas como externas, en apoyo a la continuidad de los estudios de jóvenes que acuden a la universidad.

 

Resaltó que la UTN se basa en los principios de legalidad y transparencia que caracterizan al Gobierno de Sonora, por lo que se han presentado cinco informes ante el Consejo Directivo, máximo órgano rector de la universidad, y se atendieron diez auditorías externas por parte de diferentes organismos fiscalizadores en la entidad.

 

“Todo el año hemos promovido actividades formativas con el personal administrativo, docente y alumnado, en colaboración con organismos que trabajan estrechamente con la institución”, puntualizó.

Actualmente la UTN oferta ocho carreras de Técnico Superior Universitario (TSU) y siete licenciaturas e ingenierías, logrando captar una matrícula mayor a la del ciclo inmediato anterior.

 

Deja una respuesta