24 de abril de 2024

Sigue la Escuela de Danza de Coahuila formando con excelencia a los futuros artistas del ballet clásico

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 29 de Diciembre de 2022.-  Para continuar con la formación de profesionales de la danza clásica a través de la Escuela de Danza del Estado (EDEC), en la que se ofrecen espacios diseñados y equipados con todos los instrumentos necesarios para el aprendizaje del ballet, la Secretaría de Cultura de Coahuila, con el invaluable apoyo del Gobierno del Estado, trabaja junto con el equipo de maestros profesionales para día con día elevar el nivel académico de esta institución educativa.

 

La Directora de esta institución, Azisy Alonzo, comentó: “Durante el presente año se dio atención a 56 niñas y niños, en siete grados, de manera híbrida y presencial. En el mes de febrero retornamos a los salones de la EDEC de manera presencial en estricto apego a las medidas sanitarias. Además, de que cuatro alumnas destacadas que concluyeron ya sus estudios en la EDEC han incursionado de manera muy exitosa de manera profesional en el campo laboral de la danza, pues una de ellas fue aceptada en la Escuela Nacional del Ballet de Canadá; dos obtuvieron su contrato en la compañía de Ballet de Monterrey, y una más fue aceptada para terminar sus estudios en la Escuela de Fomento Artístico Cordobés en Córdoba, Veracruz”.

 

“Dentro de las actividades de este año se realizó la presentación dancística ‘Las Silfides’, función de graduación y fin de cursos de los alumnos de la EDEC, que favoreció el acercamiento de la danza clásica a nuestra comunidad. Además, para beneplácito de los amantes de la danza clásica  se celebró del tradicional Día de Muertos y los alumnos presentaron leyendas y danzas relacionadas a este tema a padres de familia y público en general”.

 

En la EDEC se realizaron audiciones para niñas y niños de 6 a 11 años de edad, y adolescentes entre 12 y 16 años, con estudios previos en danza, interesados en pertenecer a la EDEC y participar en pruebas de ubicación. Se recibió, además, a estudiantes foráneos, quienes ven en la institución una opción más en la educación de la danza clásica profesional en el País.

 

Para el 2023, la EDEC continuará su labor de formación de los futuros profesionales de la Danza Clásica, como una institución que cuenta con un gran prestigio a nivel nacional y que se ha convertido en una opción para incursionar de forma profesional en esta área de las Bellas Artes.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta