26 de marzo de 2024

Abre UTSJR convocatoria para nuevo ingreso

A partir de este 2 de enero está abierto el registro para que las y los interesados en estudiar en la Universidad Tecnológica de San Juan del Río obtengan su ficha para presentar el examen de admisión al ciclo escolar 2023-2024.

 

Para el plantel San Juan del Río la fecha límite para este trámite será el 13 de marzo, mientras que para la Unidad Académica Jalpan se podrá realizar hasta el 24 de julio, a través de la página www.utsjr.edu.mx para ambos casos.

 

La UTSJR ofrece a los egresados de nivel medio superior programas académicos de calidad reconocidos por organismos certificadores y está conformada por ocho ingenierías en Energías Renovables, Sistemas Productivos, Química, Química Farmacéutica, Mecatrónica, Desarrollo de Software Multiplataforma, Ingeniería Civil y la Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia; todas ellas con salidas laterales de Técnico Superior Universitario, lo que significa que al concluir sus estudios, los egresados obtienen dos títulos universitarios.

 

El modelo académico de las Universidades Tecnológicas en México surge atendiendo a la necesidad del sector productivo de contar con profesionistas con las competencias y formación necesarias para impulsar su competitividad, por lo que la vinculación entre la universidad y este sector es uno de los pilares de la UTSJR, que no solo permite que las y los estudiantes realicen dos periodos de estadía en las empresas, sino que se facilita su incorporación al ámbito laboral de manera casi inmediata al egresar.

 

Por otra parte la Universidad impulsa de manera importante la movilidad académica internacional a través de la colaboración con los gobiernos federal y estatal, así como con organismos e instituciones globales, lo que permite contar con programas de intercambio con universidades extranjeras para realizar desde cursos de actualización, hasta estudios complementarios a la carrera que se cursa.

 

Además, durante su proceso formativo, las y los jóvenes que realizan sus estudios universitarios en la UTSJR fortalecen aspectos del ser a través de la formación integral que fomenta los valores, la responsabilidad social, así como la participación en actividades deportivas y culturales.

 

Los aspirantes a estudiar en la UTSJR podrán solicitar mayor información vía WhatsApp al número 442 1 37 82 58 o llamar al 427 1 29 20 00 extensiones 214, 323 y 261.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta