28 de marzo de 2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 2 de Enero de 2023.- Para refrendar el compromiso de trabajar con todos los municipios para impulsar acciones que fortalezcan la transparencia, la fiscalización y la rendición de cuentas en Coahuila, la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC) fortaleció los trabajos de la Comisión Permanente de Contralores Estado–Municipios (CPCE-M).

 

La titular de SEFIRC, Teresa Guajardo Berlanga, expuso que esta instancia, es conformada por los 38 titulares de los órganos internos de control de los municipios y se firmó un convenio de colaboración para su aplicación.

 

“Se realiza un intercambio de experiencias exitosas, la implementación de programas de capacitación, que se deriven en acciones de apoyo mutuo que contribuyan a la modernización y transparencia de la gestión pública en beneficio de la ciudadanía”, comentó.

 

Mencionó que durante este año se realizaron reuniones estatales y regionales, donde se les capacitó en temas como investigaciones y procedimientos de responsabilidad administrativa, declaraciones patrimoniales y el procedimiento de auditoría a recursos públicos, entre otros.

 

“Adicionalmente, en este marco se realizó el Primer Encuentro Municipal de Áreas Investigadoras y Substanciadoras, que tuvo como objetivo primordial ser un espacio de exposición y diálogo entre los integrantes de las diversas contralorías municipales del Estado y la SEFIRC”, concluyó.

Deja una respuesta