27 de marzo de 2024

Trabaja gobierno de Coahuila en coordinación con los municipios

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 3 de Enero de 2023.- En la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se han conjuntado esfuerzos con las administraciones municipales para fortalecer sus capacidades institucionales y, por consecuencia, mejorar la calidad de sus servicios.

 

El Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, señaló que se ha apoyado a los 38 municipios en las diferentes etapas para la elaboración de sus planes de desarrollo y dar cumplimiento a la normatividad aplicable en la materia.

 

En el rubro de capacitación, en el marco del Programa Guía para el Desarrollo Municipal, se han ofrecido 40 cursos presenciales y virtuales para impulsar la profesionalización de los funcionarios de los ayuntamientos, derivado de la identificación de áreas de oportunidad y necesidades.

 

Para dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), plasmados en la Agenda 2030, se ha capacitado a 72 servidores públicos municipales en la construcción de indicadores, planes, programas y proyectos que aporten esfuerzos a esta misión y puedan mejorar la vida de sus habitantes.

 

“También coadyuvamos a que crearan sus órganos de seguimiento de los ODS. A la fecha, 27 administraciones municipales instalaron dichas instancias. Esta acción los posiciona como los primeros en crearlos a nivel nacional”, expresó De las Fuentes Hernández.

 

A partir del contexto que supuso la nueva normalidad derivada de la pandemia por el Covid-19, se propuso a las administraciones municipales desarrollar estrategias de comunicación a distancia. Para lo que se impulsó el trabajo coordinado a través de las herramientas de comunicación virtual.

 

De esta forma, se capacitó a 45 funcionarios municipales en el uso de las plataformas Zoom y Facebook.

 

“Con el objetivo de actualizar el conocimiento en materia de población, participamos en la Reunión Nacional de Organismos Estatales de Desarrollo Municipal, así como en las sesiones de la Comisión Consultiva de Enlaces con la Federación”, concluyó el funcionario estatal.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta