26 de abril de 2024

Recomienda Secretaría de Salud de Sonora a la población acercarse a servicios de salud mental

Hermosillo, Sonora; 4 de enero de 2023.- Ansiedad, depresión y frustración, son algunos sentimientos que se presentan después de transcurrida la temporada decembrina; ante este panorama, la Secretaría de Salud (SSA) recomendó a la población que experimente estos trastornos solicitar apoyo de expertos.

 

La institución recordó que en los servicios de salud se da este respaldo por medio de personal calificado en la materia, desde psicólogos y psiquiatras, trabajadores sociales y médicos.

 

También, añadió, está disponible la línea de emergencias 9-1-1 donde este personal atiende, escucha, orienta y canaliza a la unidad de salud más cercana a quienes experimentan ataques de ansiedad, depresión, frustración, entre otros. Incluso, en caso de situaciones urgentes, una brigada especial puede acudir al domicilio de una persona para auxiliarla.

 

La Secretaría de Salud recordó que, en el Hospital Siquiátrico Cruz del Norte, en Hermosillo, se realizan consultas externas con atención psicológica y de psiquiatría, y se da seguimiento y tratamiento oportuno. Así mismo, en diversos municipios de la entidad se encuentran en operación los Centros Atención Primaria en Adicciones (CAPA) para atender a quien lo requiere.

 

Finalmente, reiteró que la primera intervención es en casa, por lo que se debe vigilar los cambios súbitos de emociones, así como el cambio de actitudes negativas, para solicitar apoyo con profesionales de la salud.

 

 

 

Deja una respuesta