23 de abril de 2024

Conagua mantiene acciones para el saneamiento de las aguas residuales en Querétaro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Querétaro, ha mantenido su compromiso con el saneamiento de las aguas residuales, para ello, realiza la rehabilitación de plantas de tratamiento, privilegiando las zonas rurales, indígenas y afromexicanas de la entidad.

 

El director local en Conagua, Raúl José Medina Díaz, puntualizó el avance en el desarrollo de la primera etapa de la ampliación y rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales Amealco, la cual busca satisfacer las demandas ciudadanas más importante​s en materia de saneamiento, debido a que, por el crecimiento poblacional y comercial en la región, la planta había rebasado su capacidad.

 

Al respecto, indicó que se contó con una inversión de 29 millones 321 mil 182 pesos, de los cuales, 50 % provienen del Gobierno de México y 50 % del gobierno estatal, en beneficio de 7 mil 953 habitantes.

 

Asimismo, durante la etapa de construcción de la obra, se realizaron actividades para promover la participación social en la gestión, operación, mantenimiento y administración de los sistemas de agua potable y saneamiento, impulsando su fortalecimiento mediante la difusión de información para la concientización de la población.

 

Finalmente, se realizarán actividades en materia de contraloría social, donde la población realiza de manera organizada, la vigilancia del proceso constructivo y la aplicación de los recursos financieros asignados, con el fin de garantizar la transparencia en la ejecución de la obra.

Deja una respuesta