24 de abril de 2024

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, encabezó junto con el delegado federal de Programas para el Desarrollo en Tabasco, Daniel Arturo Casasús Ruz, la entrega de Tarjetas de Bienestar a derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue quien garantizó este derecho para las personas con discapacidad en la Constitución.

 

En Tabasco, el padrón de derechohabientes de la pensión aumentó de 23 mil 469 personas con discapacidad en 2022 a 27 mil 801 personas en 2023, con inversión social anual de 492.1 millones de pesos.

 

Este jueves, en el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco, inició la entrega de Tarjetas de Bienestar a derechohabientes, quienes a partir de 2023 recibirán dos mil 950 pesos bimestrales.

 

La secretaria Ariadna Montiel dijo que este año las personas con discapacidad del país contarán con tres mil millones de pesos más, debido a que el Gobierno de México trabaja con austeridad y combate la corrupción, con la visión del presidente López Obrador de siempre velar por los más vulnerables.

 

“Antes había dinero, pero no se destinaba a la gente que lo necesitaba; ustedes deben sentirse orgullosos porque se les reconoce en nuestra Constitución gracias a que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la iniciativa para que todas las personas con discapacidad tuvieran derecho a una pensión, lo que significa que no se las van a quitar nunca, porque no es una beca ni un apoyo, sino una pensión para toda la vida.”

 

Tras referir su felicidad por estar en la tierra del presidente, “un hombre bueno que trabaja todos los días por los más pobres”, la secretaria recordó que, en diciembre de 2021, en este mismo estado, el presidente planteó a las y los gobernadores y la jefa de Gobierno, sumar recursos para la universalidad de la pensión.

 

Asimismo, reconoció la tarea desempeñada por el delegado Daniel Arturo Casasús Ruz, quien coordina los Programas de Bienestar con mucha eficacia y cuidando los recursos públicos.

 

Por su parte, el delegado federal de Programas para el Bienestar en Tabasco, Daniel Arturo Casasús Ruz, reconoció a la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, como “una luchadora social incansable que siempre ha acompañado al presidente López Obrador, inclusive aquí en Tabasco, y es la responsable de los buenos resultados de justicia social en nuestro país”.

 

Casasús dio a conocer que a finales de este mes serán incorporadas al padrón cuatro mil 332 personas con discapacidad.

 

“Ustedes simbolizan el compromiso del presidente López Obrador, ustedes merecen una vida digna y lo mejor de todo es que el recurso les llega de manera directa y sin intermediarios, sin piquete de ojo, y les recuerdo que nadie les puede pedir un solo peso para acceder a esta pensión”, refirió el delegado federal.

 

Ariadna Montiel reconoció al gobierno del estado a cargo de Carlos Manuel Merino por su voluntad para lograr la universalidad durante el año que transcurre en Tabasco, con el primer depósito de 16 millones de pesos en este ejercicio fiscal 2023.

 

Al evento acudieron derechohabientes que recibieron por primera vez la Tarjeta de Bienestar, mediante la cual podrán cobrar su pensión bimestral.

Deja una respuesta