25 de abril de 2024
Este día, el frente Núm. 22 se mantendrá con características de estacionario sobre el noreste del territorio nacional, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias y chubascos, descargas eléctricas y bancos de niebla en la región mencionada; dicho frente dejará de afectar al final de este día.
Por otra parte, canales de baja presión sobre el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, además de la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo; lluvias con chubascos y posibles descargas eléctricas en zonas del occidente, centro y sur de México, además de Campeche y Yucatán.
La aproximación de una vaguada polar al noroeste del país, propiciará lluvias aisladas, así como rachas de viento de hasta 50 km/h en Baja California. Finalmente, se mantendrá el ambiente frío a muy frío con heladas durante la madrugada en zonas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de bancos de niebla sobre la Sierra Madre Oriental, centro y sureste mexicano.
Pronóstico de lluvias para hoy 09 de enero de 2023:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Durango, Zacatecas, Coahuila, Jalisco, Colima, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 09 de enero de 2023:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (sur).
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 09 de enero de 2023:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Oaxaca.
Pronóstico de viento y oleaje para hoy 09 de enero de 2023:

Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Baja California.

Oleaje de 1 a 3 metros: Costa occidental de Baja California.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado y ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas de la región. Bancos de niebla dispersos. Por la tarde, cielo medio nublado con lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 6 a 8 °C y máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -1 a 1 °C y máxima de 19 a 21 °C. Así como temperaturas mínimas de -5 a 0 °C en zonas altas del Estado de México.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado durante la tarde con lluvias aisladas en Baja California; sin lluvia en Baja California Sur. Por la mañana ambiente fresco en la región; frío en zonas serranas y muy frío en sierras de Baja California. Por la tarde, ambiente templado. Viento del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Baja California; así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en sus costas occidentales.

Pacífico Norte: Nublados dispersos durante gran parte del día y sin lluvia en la región. Por la mañana ambiente fresco, frío en zonas serranas y muy frío con heladas en sierras de Sonora. Durante la tarde, ambiente cálido. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias aisladas y posibles descargas eléctricas en Jalisco, Colima y Michoacán; sin lluvia en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana y frío con posibles heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Durante la tarde, ambiente cálido y caluroso en zonas de Michoacán. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día. Ambiente fresco durante la mañana en la región; frío y con bancos de niebla en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Probabilidad de lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Por la tarde, ambiente templado a cálido y caluroso en zonas de Guerrero y Oaxaca. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región y de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco; así como chubascos en Tamaulipas. Por la mañana, ambiente fresco; frío con posibles heladas y bancos de niebla en zonas altas de Veracruz y zonas de Tamaulipas. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h en la región.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, así como chubascos en Campeche y Yucatán, todas con descargas eléctricas. Por la mañana, ambiente templado y durante la tarde, ambiente cálido a caluroso en zonas de Campeche y Yucatán. Viento del noreste de 20 a 35 km/h en la región con rachas de 40 km/h en zonas costeras.

Mesa del Norte: Cielo despejado durante la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Coahuila, Durango y Zacatecas, todas con posibles descargas eléctricas; sin lluvia en Chihuahua y Aguascalientes. Durante la mañana, ambiente fresco en la región; frío a muy frío con bancos de niebla en zonas serranas y gélido con heladas en sierras de Durango y Chihuahua. Bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Por la tarde, ambiente fresco a templado. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado y ambiente fresco durante la mañana en la región; frío con posibles heladas y bancos de niebla al amanecer. Cielo medio nublado con chubascos en Puebla e Hidalgo; lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala, todas con posibles descargas eléctricas. Ambiente templado vespertino, así como cálido en zonas de Morelos y Puebla. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Sayula (Ostuacán), Chis., 57.5; José María Morelos, Q. Roo, 30.8; Yohaltún (Champotón), Camp., 25.2; C.H.R.Mérida, Yuc., 18.2; Tantaquín, Yuc., 9.9; Puyacatengo (Teapa), Tab., 7.5 y La Cangrejera, Ver., 4.5.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Arriaga, Chis., 35.2; Valladolid, Yuc., 34.3; Salina Cruz, Oax., 33.8; Colima, Col., 33.5; Acapulco, Gro., 32.7; Choix, Sin. y Campeche, Camp., 31.0; y Tacubaya, Cd. de Méx., 23.7.

 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., -5.1; Avila Camacho (Ixtapaluca), Edo de Méx., 0.1; Durango, Dgo., 3.5; Pachuca, Hgo., 4.0; Tlaxcala, Tlax., 4.0; y Aeropuerto, Cd. de Méx., 8.0.

Deja una respuesta