24 de marzo de 2024

En enero, actividades inclusivas y gratuitas en el Museo Teodoro Cano en Veracruz

Xalapa, Ver., 10 de enero de 2023.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) programó este mes actividades gratuitas diseñadas especialmente para públicos infantiles con alguna discapacidad, las cuales tienen como objetivo acercar la obra y cosmovisión totonaca del maestro Teodoro Cano a toda la comunidad, en el museo que lleva su nombre en el municipio de Papantla.

 

En colaboración con el Centro de Recursos e Información para la Integración Educativa de la Secretaría de Educación de Veracruz, el recinto compartirá con alumnas y alumnos del Centro de Atención Múltiple Jaime Torres Bodet la herramienta lúdica Lotería totonaca, los jueves 12 y 19 de enero a las 9:00 horas, en las instalaciones del CAM ubicado en la calle Riva Palacio 516 del barrio de Santa Cruz.

 

El arte es la principal estrategia interactiva que dicha actividad busca incentivar, permitiendo a los estudiantes conocer las características del estilo pictórico que logró crear el ilustre pintor papanteco, al tiempo de identificar los elementos antropológicos de la cultura y gastronomía totonaca plasmados en la obra del artista y que forman parte de la cotidianidad de esta cultura viva. La lotería es bilingüe y sus elementos se cantan en español y tutunakú.

 

También el jueves 19, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Selfie en los Museos, el IVEC invita al público a disfrutar de recorridos guiados por la sala de exposición del Museo. Esta actividad tiene como propósito difundir el trabajo de Teodoro Cano y permitir una mayor interacción de los visitantes con el espacio museístico, promoviendo un diálogo distinto entre arte, tecnología y entretenimiento a través de los hashtags #SelfieDayMTC y #MuseoTeodoroCanoSelfie.

 

Visita el Museo Teodoro Cano de 10:00 a 18:00 horas en la calle Rodolfo Curti 101, barrio del Naranjo en Papantla. Para más información envía un mensaje al correo scmuseocano@gmail.com, llama al (784) 114-62-11 o visita la página de Facebook @MuseoTeodoroCano.

 

Consulta las actividades del Programa de Inclusión a través de las Artes en @InclusionIVEC y conoce la programación completa de la red de recintos del Instituto a través de la página www.ivec.gob.mx así como en las redes sociales Facebook y Twitter.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta