23 de abril de 2024

Chetumal.- Con el objetivo de constatar la labor que realizan las y los jóvenes Guardianes de la Transformación, así como la calidad de la atención que recibe la ciudadanía al acudir a realizar algún trámite en oficinas del Gobierno del Estado, la titular de la Secretaría de la Contraloría, Reyna Arceo Rosado realizó un recorrido sorpresa de supervisión por los módulos en diversas dependencias.

 

La Contralora del Estado mencionó que, en este gobierno cercano a la gente se escucha a las y los ciudadanos y recordó la instrucción de la gobernadora Mara Lezama Espinosa de ser servidores públicos que trabajen a ras de piso, que salgan a las calles para ver con sus propios ojos lo que sucede y lo que viven día a día los quintanarroenses, así como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

 

Desde el 4 de enero, los módulos de Guardianes de la Transformación de Chetumal retomaron actividades y a partir del 9 de enero entraron en operación los cuatro módulos de Cancún.

 

Por ello la secretaria de la Contraloría del Estado, Arceo Rosado, realizó un recorrido en las instalaciones de Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ), Dirección del Registro Civil del Estado y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado con el objetivo de constatar los avances en el programa Guardianes de la Transformación.

 

Este programa tiene el objetivo de identificar, atender, corregir y en su caso, erradicar aquellos espacios o puntos de contacto de trámites y servicios en donde se puedan presentar actos de corrupción, asimismo, reconoce en la colaboración con la sociedad, la clave para un gobierno abierto, que rinda cuentas y que ponga en el centro de la actividad pública a las y los ciudadanos.

 

Los Guardianes de la Transformación también cuentan con módulos en el Hospital General de Chetumal, Dirección Estatal de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública y en la Dirección General del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO); mientras que en Cancún estarán operando cuatro módulos.

 

La SECOES invita a las y los ciudadanos a acercarse a las y los guardianes para externar su opinión sobre cualquier trámite o servicio de las dependencias del Gobierno del Estado.

 

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta