20 de abril de 2024

Arranca Sebastián Montoya temporada de Fórmula Regional Asiática en Dubái

Dubái, Emiratos Árabes Unidos, 12 de enero del 2023.- Sebastián Montoya abre el año con la primera fecha puntuable del Campeonato Asiático de Fórmula Regional 2023, competencia que se celebra los días 13 y 14 de enero en el Autódromo de Dubái en los Emiratos Árabes Unidos.

El piloto colombo/estadounidense de Escudería Telmex Telcel y Claro corre con el team Hitech Grand Prix, ya siendo piloto de la Academia Red Bull, y participará en el Campeonato Regional de Fórmula de Oriente Medio durante los próximos dos meses antes de debutar en FIA F3.

Cabe recordar que Sebastián, de 17 años de edad, disputó su primera carrera de F3 en 2022 con Campos Racing, sumando siete puntos en Zandvoort en lugar del lesionado Hunter Yeany.

Asimismo, Montoya tomo parte en las pruebas de post temporada de Fórmula 3 en noviembre pasado en Jerez, España, con el team Hitech junto a Gabriele Mini, que ha sido confirmado como parte de la alineación del equipo para 2023.

Por lo pronto, el hijo de Juan Pablo Montoya se alista para este fin de semana para correr su primera carrera del año en el trazado del Autódromo de Dubái de 5.39 kilómetros de largo y 16 curvas, de un calendario de cinco rondas triples.

Mañana viernes se llevará a cabo práctica, tanda calificada y la primera carrera. El sábado se correrán los dos heats restantes de esta ronda de apertura de temporada.

Sebastián Montoya:

“Ya estamos en Dubái para la primera carrera de 2023. Honestamente estoy súper contento de poder estar en la Academia de Red Bull de los pilotos jóvenes. Estos últimos días hicimos unos test y tuve reuniones con Red Bull para ver lo que tengo que trabajar este año para seguir aprendiendo.

“Tras los test, ya entendimos un poco la dirección en la que tenemos que ir. Mañana tenemos práctica libre, calificación y la primera carrera del año, entonces estoy muy contento y vamos a darle con todo”.

Deja una respuesta