31 de enero de 2023

Ciudad de México, 10 de enero de 2023.- General Motors de México, por 17° año consecutivo, impulsa la educación de jóvenes mexicanos de nivel preparatoria en la competencia mundial de robótica FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology, por sus siglas en inglés), que dio inicio el pasado 7 de enero en su edición CHARGED UP 2023.

General Motors de México apoyará a 14 equipos con mentorías de ingenieros especializados voluntarios. Asimismo, GM apoyará con la importación de 37 kits de partes para el desarrollo de la competencia para el armado de los robots; así como la cancha especializada, con un valor estimado de 500 mil pesos, y que permitirá que se lleven a cabo las competencias regionales en Monterrey, Torreón y Puebla.

Los equipos de FIRST tendrán el desafío de reinventar el futuro de la energía sostenible, desarrollando nuevas ideas para la generación, consumo y almacenaje más eficiente de energías renovables. Abordarán los desafíos globales de hoy relacionados con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 7 de las Naciones Unidas, centrado en garantizar el acceso universal a una energía asequible, segura, sostenible y moderna, para mejorar las condiciones de vida de millones de personas.

 

“Estamos muy contentos de cumplir 17 años consecutivos formando parte de este gran programa, el cual inspira a jóvenes mexicanos a interesarse más por el desarrollo de la ciencia y la tecnología» comentó David Rojas, Director de Ingeniería de GM de México. «En este tiempo hemos sido testigos de cómo miles de estudiantes han tenido una experiencia única y enriquecedora que les ha servido, no sólo como motivación para su vida profesional; sino también para adquirir herramientas para la vida”.

Este año, el reto CHARGED UP consiste en que dos alianzas, formadas por tres equipos cada una, deberán armar robots en tan solo seis semanas, que les permitan llevar energía, representada por conos y cubos, a su comunidad. Cada alianza aporta energía al recuperar sus piezas de juego de las subestaciones y anotarlas en la red, y pueden ganar puntos adicionales si anclan su robot en su estación de carga.

En esta temporada, participarán 106 equipos mexicanos, de los cuales GM apoyará a:

 

 

La competencia de robótica FIRST continúa siendo uno de los programas más importantes del
pilar de Educación de Calidad de la estrategia de Responsabilidad Social de GM de México, que
tiene como objetivo fomentar, desarrollar y fortalecer la educación en carreras STEM (ciencia,
tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés) para los jóvenes mexicanos.

 

Del 1 al 4 de marzo se llevará a cabo el primer regional en México en la Arena Borregos del
Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *