24 de abril de 2024

Andrés Pérez de Lara y Eloy Sebastián, elegidos para conformar la generación 2023 de NASCAR Drive for Diversity

Daytona Beach, Florida, 13 de enero del 2023.- Andrés Pérez de Lara y Eloy Sebastián López, pilotos de Escudería Telmex Telcel, conformarán la nueva generación del programa de desarrollo NASCAR Drive for Diversity.

NASCAR y el equipo Rev Racing anunciaron este viernes a la nueva generación de jóvenes talentos que formarán parte del programa, el cual está integrado por ocho promesas del automovilismo, en quienes desde ahora se depositan las esperanzas de ser las futuras estrellas de NASCAR.

Ambos de 17 años de edad, Pérez de Lara es campeón del serial mexicano NASCAR Challenge, en tanto que Eloy Sebastián también cerró como monarca en pistas mexicanas, en su caso, coronándose en la Trucks México Series.

“Estamos emocionados de dar la bienvenida a nuestra nueva clase de pilotos y ser parte de su crecimiento y desarrollo”, dijo Jordan Leatherman, Director de Diversidad e Inclusión de NASCAR.

Lavar Scott, Andrés Pérez de Lara, Jaiden Reyna y Justin Campbell estarán regresando a Rev Racing para la temporada 2023, mientras Paige Rogers, Eloy Sebastián López Falcón, Caleb Johnson y Nathan Lyons harán su debut en estas filas.

Los pilotos fueron seleccionados después de participar en el Drive for Diversity Combine que se llevó a cabo en noviembre pasado en Charlotte y South Boston, Virginia. Los participantes de los Estados Unidos y México fueron evaluados por jueces de toda la industria de NASCAR en diferentes áreas, desde la aptitud física y el rendimiento en la pista hasta las habilidades de comunicación y marketing.

“Estamos extremadamente complacidos por el talento que vimos en noviembre pasado en el Combine”, dijo Max Siegel, propietario de Rev Racing. “Esperamos con ansias la próxima temporada y el desarrollo de esta increíble clase de pilotos entrantes. La clase de este año representa una cartera talentosa de futuras estrellas de NASCAR. Toda nuestra organización Rev Racing está comprometida a ser un equipo aspirante al campeonato y uno de los principales programas de desarrollo de NASCAR”.

El programa de desarrollo Drive for Diversity de NASCAR se creó en 2004 para desarrollar y capacitar a conductores hombres y mujeres de diversas condiciones étnicas tanto dentro como fuera de la pista. Los pilotos de la NASCAR Cup Series Bubba Wallace, Daniel Suárez y Kyle Larson son exalumnos de este programa, operado por Rev Racing en Concord, Carolina del Norte.

Suárez hizo historia en 2022 al convertirse en el primer piloto nacido en México en ganar una carrera en la NASCAR Cup Series. Pionero en NASCAR, Suárez también dejó su huella en el deporte cuando ganó el campeonato de la Serie Xfinity de NASCAR en 2016. En 2023, Suárez iniciará su tercera temporada conduciendo para Trackhouse Racing, un equipo propiedad de Justin Marks y Pitbull.

Andrés Pérez de Lara: 

“Es un honor formar parte de la clase 2023 de NASCAR Drive for Diversity. Estoy muy agradecido por el apoyo de Escudería Telmex Telcel. Esto es apenas el comienzo de una nueva etapa en mi carrera. Será un año de gran importancia en mi desarrollo”.

Eloy Sebastián López:  

“Me emociona anunciar que conduciré para Rev Racing como parte de la clase de desarrollo de pilotos de NASCAR Driver For Diversity 2023 en la serie US Legends Cars. Estoy muy agradecido por esta oportunidad y listo para la próxima temporada”.

Deja una respuesta