19 de abril de 2024

Presidente de la LIGA BBVA MX, Mikel Arriola, dio banderazo de salida a los talleres de certificación del ascenso para los clubes de la LIGA Expansión MX

”Es una gran oportunidad para agotar todas las dudas, antes de presentar solicitudes a partir del 23 de febrero”

Con presencia de representantes de los 18 clubes de la LIGA Expansión MX, se llevó a cabo este viernes la primera sesión de los talleres de certificación, espacio en el que Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la LIGA MX, dio la bienvenida y dedicó unas palabras antes de arrancar la reunión.

”Es una gran oportunidad para agotar todas las dudas, antes de presentar solicitudes. Lo que queremos es el regreso del ascenso y descenso, una vez logrado el control económico”, dijo el Presidente de la LIGA MX a los presentes.

Esta primera sesión virtual, además de la presencia de los clubes, contó con  la participación de Miguel Ángel Díez, Director de la LIGA Expansión MX, así como Fernando José Cuetara, Gerente de Regulación Jurídica en la LIGA MX, así como José Loyola, Director de Control Económico en la LIGA MX.

Cabe destacar que estas sesiones virtuales del taller de certificación se llevarán a cabo durante toda la próxima semana y hasta el 27 de enero, para despejar dudas sobre el proceso a seguir para los clubes. De momento, solo los Leones Negros cuentan con la certificación para el ascenso deportivo.

Siguiendo con el calendario, el 23 de febrero será enviada la convocatoria para ser parte del proceso de certificación y el 2 de marzo será la fecha límite para presentar trámites de sustitución de afiliación, así como también se dará la elección por parte de Liga MX de los integrantes del Comité de certificación y admisión

 

En abril, se dará la convocatoria y reunión de dicho comité, se presentarán los posibles trámites de cambio de sede y/o nombre, así como los resultados del esquema para acreditar la certificación. La fecha límite para entrega de documentos será el 12 de abril.

En mayo se llevará a cabo la asamblea de Liga MX y Liga Expansión donde, de ser el caso, se aprobarán trámites y se le dará luz verde a aquellos clubes que cumplan con los requisitos de certificación.

Deja una respuesta