24 de marzo de 2024
Jake Dennis E-Prix México 2023

Jake Dennis, de Avalanche Andretti, produjo un impulso absolutamente dominante para escalar del segundo al triunfo de la carrera en la Ronda 1 del E-Prix México de Hankook 2023, rumbo a casa, Pascal Wehrlein de Porsche y Lucas di Grassi de Mahindra Racing, en la primera carrera de la era GEN3 de la Fórmula E.

Dennis empapado en la adulación del Foro Sol y de las gradas gradas viendo en ellas, con unos 40.000 fanáticos mexicanos ultra apasionados aquí para ser parte de la primera carrera del último salto generacional de la Fórmula E.

El piloto de Andretti hizo lo que sería la jugada ganadora de la carrera en la vuelta 12, con el británico aprovechando una apertura dejada por di Grassi.

A partir de ahí, Jake Dennis estiró las piernas, y a través de tres periodos de Safety Car, pudo huir con el liderato de carrera, con el tiempo dirigiéndose a casa Wehrlein por unos enormes siete segundos. Wehrlein produjo él mismo una unidad de asalto.

El ganador del año pasado aquí disfruta claramente del sol de la tarde en la Ciudad de México, y sacó un eventual margen de 11 segundos sobre el tercer clasificado di Grassi, tras subir desde el sexto lugar de la parrilla.

Los dos autos con motor Porsche parecían prácticamente incomparables, una buena señal para el legendario fabricante de Stuttgart desde el principio en GEN3, quien terminó con cuatro de sus trenes motrices entre los 10 primeros.

Di Grassi había tomado antes Julius Baer Pole Position pero se encontró a la defensiva desde el punto de las dos terceras partes de la carrera. Era un porcentaje más o menos tímido con la energía utilizable en comparación con los que le rodeaban inmediatamente y se necesitó toda la astucia del brasileño para despedir las atenciones de Jake Hughes de NEOM McLaren sobre los tramos finales.

Con el tiempo, sin embargo, el novato estaría preocupado de que Lotterer se ciñera en sus espejos, aliviando la presión sobre di Grassi. Lotterer, que se mudó al equipo Andretti impulsado por Porsche durante la temporada baja, es notriamente luchador y no había forma de que se conformara con el quinto. Debidamente, espió su oportunidad y la tiró por el interior de McLaren de Hughes en la horquilla de la última vuelta.

Quinto no fue ninguna decepción para Hughes en su debut; el novato más que impresionó desde que saltó al asiento de su McLaren de nuevo en las pruebas en Valencia. Se dirigió a casa un resurgente Sebastien Buemi: el suizo se mudó de Nissan a Envision Racing durante el invierno y volvió a la canción.

El campeón de la temporada 6, Antonio Felix da Costa, sumó a la cuenta de Porsche con el séptimo lugar del día, abriéndose camino a través de las posiciones que pagan puntos al final de la carrera con una dosis tardía de MODO ATAQUE.

Mitch Evans paseó silenciosamente a puntos y octavo para Jaguar TCS Racing, Nick Cassidy lo hizo dos máquinas Envision Racing en los puntos con novena, mientras que el vigente campeón Stoffel Vandoorne sólo pudo dirigir su DS PENSKE a un solo punto desde el 14 en la parrilla.

Por si acaso, Dennis selló también el TAG Heuer Rapido Lap.

La Fórmula E vuelve en una quincena con un doble cabezazo, un par de carreras nocturnas en Diriyah, Arabia Saudita, los días 27 y 28 de enero.

1 pensamiento sobre “Conquista Jake Dennis E-Prix México 2023

Deja una respuesta