19 de abril de 2024

Hermosillo, Sonora; 16 de enero de 2023.- La Secretaría de Salud (SSA), a través de los Centros Integrales de Salud Mental (Cisame) de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones (Dgsma), ofrece consultas externas médicas psiquiátricas y psicológicas a personas de cualquier edad.

De acuerdo a la institución, los Cisame son unidades donde se brinda una atención integral al paciente, así como orientación en la prevención y detección de la depresión, ansiedad, entre otros padecimientos.

Agregó que la depresión provoca diversos sentimientos y acciones, tales como la pérdida de motivación para hacer cosas, sentimientos de desesperanza, alejamiento del núcleo familiar y social, pensamientos negativos, además de incapacidad para disfrutar acciones que antes sí se disfrutaban.

Los Cisame se localizan en Hermosillo, Nogales y Navojoa, donde a cada paciente se le realiza una consulta de diagnóstico, para posteriormente dar seguimiento a sus citas y consultas con expertos en salud mental; mientras que a personas menores de edad se le da terapia psicomotriz, de lenguaje y aprendizaje.

Para mayor información acerca de los Cisame, ingresar a la página: https://salud.sonora.gob.mx/.

 

Deja una respuesta