27 de marzo de 2024

Ciudad de México, enero 2023En México las inversiones inmobiliarias han crecido a pasos agigantados, ya que, de acuerdo con estimaciones de la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (Afico), en los últimos cinco años la industria del crowdfunding inmobiliario ha fondeado aproximadamente 8,500 millones de pesos, lo que significa un aumento de 695% en ese lapso.

 

Kodo Assets es una empresa dirigida a impulsar el uso de las monedas virtuales en el ecosistema del sector inmobiliario a través del uso de su token (KODO1), con el que el titular puede recibir ingresos de una propiedad, así como acumular ganancias de capital en caso de que el inmueble sea vendido. En esta primera etapa saldrán a la venta 25 mil tokens, con un valor individual de 140 dólares cada uno, lo que permitirá a Kodo Assets una recaudación de 3.5 millones de dólares.

 

La tokenización ha ganado espacio y relevancia a nivel internacional en los negocios y por supuesto el mercado inmobiliario no es ajeno a esto. Por eso Kodo trabaja con este novedoso negocio de tokenizar inmuebles, cuyo objetivo es ofrecer una  inversión mucho más democratizada del sistema inmobiliario a toda Latinoamérica, mediante su plataforma que da acceso a cualquier inversor interesado en destinar su capital en propiedades en cualquier lugar del mundo.

 

Con base en el gran potencial de los cripto activos y del mercado inmobiliario en el mundo y Latinoamérica, Kodo Assets ofrece una nueva forma de invertir en propiedades tokenizadas en una de las mayores metrópolis del mundo, como lo es Sao Paulo. El primer inmueble, que está previsto para salir al mercado durante el mes de febrero, es el edificio SulAmérica, un edificio de oficinas moderno y sofisticado. Además de contar con la certificación LEEDS (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), la torre corporativa está ubicada en el centro financiero más grande de América Latina, en el barrio de Pinheiros, y se encuentra alquilada al gigante de seguros hasta fines del 2025, lo que garantiza un retorno seguro para los inversores.

 

“Como primer proyecto, hemos decidido tokenizar una propiedad inmobiliaria situada en Sao Paulo, Brasil, ya que entendemos que es un mercado muy prometedor. Cada titular del token KODO1 tendrá derecho a recibir los ingresos de los alquileres relativos a esa propiedad en proporción a su parte de tokens frente al total de tokens emitidos por el proyecto y también a recibir el resultado proporcional de  una eventual venta del inmueble subyacente, que puede generar una interesante ganancia”, explica Helena Margarido, COO de Kodo.

 

La modalidad de negocios que plantea Kodo Assets se basa en la tecnología blockchain, con la cual sus ejecutivos aseguran que podrán democratizar el acceso de los inversores de todo el mundo al mercado inmobiliario global de manera transparente a partir de una mínima inversión de $140 dólares. La tokenización permite dividir un emprendimiento en innumerables pequeñas partes digitales, que pueden venderse a varias personas por un precio unitario relativamente bajo, democratizando el acceso a este tipo de inversiones que antes era exclusiva para grandes inversores.

 

“El objetivo de Kodo Assets es poder colaborar con una auténtica revolución en el sector inmobiliario, permitiendo a los inversores adquirir inmuebles de forma segura y ágil, sin la burocracia y los altos costes del mercado tradicional, teniendo acceso a diferentes mercados de todo el mundo”, agrega Margarido.

 

Kodo Assets es una empresa impulsada por la tokenización inmobiliaria que tiene como objetivo introducir una nueva forma de invertir en bienes raíces. Kodo cree que todo el mundo puede ser parte no sólo de un gran modelo de inversión, de una manera transparente y segura, sino también vivir el futuro hoy. Durante la segunda semana de enero, la empresa estará lanzando un ebook creado con ayuda de  la app de inteligencia artificial Chat GPT. «Se trata de una guía donde explicamos de un modo simple como invertir en bienes raíces con monedas digitales.

 

El eje central de Kodo Assets es democratizar el acceso a este tipo de inversiones y que la gente entienda de qué se trata es un paso clave para este proceso», cuenta Margarido. ¿Por qué decidieron hacerlo con inteligencia artificial? Según Margarido, “porque la inteligencia artificial no viene lista, en especial con conceptos nuevos. Por eso, queríamos enseñar las características de tokenización inmobiliaria para el Chat GPT y, después que la inteligencia artificial entendió lo que estamos haciendo nos ha dado buenas sugestiones de dudas y otras informaciones que nuestros inversores podrían tener”.

 

 

El gran potencial de blockchain para establecer confianza y crear un entorno seguro llevó a Kodo a imaginar lo que el gran potencial de los cripto-activos podría traer cuando se alinea con el mercado inmobiliario. Después de que este mercado creciera un 20% en 2021 nació Kodo Assets.

 

«Para 2023, Kodo Assets planea incrementar su oferta de inmuebles tokenizados también hacia otros países. Las informaciones ahora son sigilosas, pero lo que podremos decir es que países de Latinoamérica también están siendo considerados.»

Deja una respuesta