1 de febrero de 2023

San Luis Potosí, México, a 17 de enero de 2023.- BMW Group Planta San Luis Potosí recibió por segundo año consecutivo la certificación como Top Employer que avala su compromiso con un mejor clima laboral. Ésta es otorgada a través del programa Top Employer Institute a organizaciones líderes en las prácticas de recursos humanos, basándose en los resultados obtenidos en la Encuesta de Mejores Prácticas que califica seis rubros, incluyendo dirección, formación, atracción de talento, desarrollo, compromiso y unidad.

 

Para la planta potosina, el éxito no se mide únicamente por la calidad de los vehículos que fabrica, sino también por la medida en la que enriquece la vida de sus colaboradores. Esta convicción la ha llevado a comparar sus políticas y prácticas con las de otras empresas a nivel mundial y, a partir de ello, implementar la mejora continua en los planes de desarrollo de sus asociados. Como resultado, este año incrementó 10 puntos porcentuales en su evaluación, destacando en los aspectos de estrategia del negocio, marca empleadora, aprendizaje, valores y propósito, así como ética e integridad.

 

Daniel Boehringer, Director de Recursos Humanos de BMW Group Planta San Luis Potosí comentó: “En nuestra Planta nos empeñamos por ofrecer empleos de alta calidad que promuevan el bienestar y el desarrollo de las personas que forman parte de nuestro equipo. La obtención de esta certificación por segundo año y la mejora en nuestra calificación son indicadores de que las políticas y prácticas que adoptamos son las correctas y están contribuyendo a la creación de un mejor entorno laboral en el que todos nuestros asociados puedan alcanzar su pleno potencial”.

 

Uno de los objetivos de este centro de producción es convertirse en el más sostenible de la Red de Producción Global de BMW Group y lograr el equilibrio adecuado entre el negocio, medio ambiente y sociedad. Para hacerlo ha desarrollado una estrategia de negocios denominada BASE, mediante la cual lleva a cabo acciones prioritarias con impacto en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible bajo cuatro categorías: Biosfera, Asociados, Sociedad y Economía.

 

En la categoría de Asociados, la Planta se enfoca en tres aspectos fundamentales:

 

  • Diversidad. Establecer un lugar de trabajo en el que se garantice el respeto a las necesidades individuales de todas las personas, sin importar de donde sean, cuantos años tengan o cuales sean sus gustos.
  • Cultura. Crear un ambiente que promueva la innovación todo el tiempo. Un entorno divertido, retador, de alto desempeño y que asegure el balance entre la vida laboral y personal de los asociados.
  • Valores. Fomentar la responsabilidad, aprecio, transparencia, confianza y apertura.

 

 

El aspecto que distingue a BMW Group Planta San Luis Potosí como marca empleadora es la labor que realiza en la formación de talento de la región mediante diversos programas, incluidos el de prácticas profesionales, Dual y ProLead y para los cuales celebra convenios con más de 30 universidades mexicanas. Además, en 2022 implementó una plataforma digital que permite enriquecer las habilidades y el conocimiento mediante formación en línea con el propósito de fortalecer los planes de desarrollo de los asociados y la igualdad de oportunidades.

 

David Plink, CEO de Top Employers Institute afirma: “Adaptándose a los retos y exigencias de este año que, al igual que en el año anterior, han impactado en las organizaciones de todo el mundo, BMW Group Planta San Luis Potosí ha continuado demostrando que prioriza la implementación de excelentes prácticas de recursos humanos en el lugar de trabajo. Las compañías Top Employer continúan enfrentándose a los desafíos que plantea un mundo del trabajo en continuo cambio mientras trabajan incansablemente para lograr un impacto positivo en la vida de sus colaboradores. Nos complace celebrar y aplaudir a las organizaciones que han sido certificadas como Top Employers en sus respectivos países este año”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Facebook: https://www.facebook.com/BMWGroupPlantaSanLuisPotosi

Instagram: https://www.instagram.com/bmwgroupplantslp/?utm_medium=copy_link

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *