24 de abril de 2024

Colaborará Utslrc en proyecto de nueva Central de Ciclo Combinado en San Luis Río Colorado

San Luis Río Colorado; 17 de enero de 2023.- Estudiantes de las distintas carreras que ofrece la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado (Utslrc) tendrán participación en la construcción y operación de la nueva Central de Ciclo Combinado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la localidad, anunció José Arturo Delgado Reza.

 

El rector de la institución sostuvo un encuentro con Alejandro Lucio Páez Moreno, administrador del proyecto e Israel Miranda Jiménez, gestor social del mismo, quienes reconocieron el alto nivel de profesionalización del alumnado que caracteriza a la universidad.

 

“Además de participar en esta importante obra de infraestructura, podrán acceder a otros beneficios y oportunidades de crecimiento en construcciones del mismo rubro que se lleven a cabo en la región”, manifestó.

 

Delgado Reza, mencionó la importancia que representa la nueva Central de Ciclo Combinado para el desarrollo del municipio y la región, además del impacto que tendrá en la Utslrc ya que será una opción más donde los jóvenes podrán adquirir habilidades y conocimientos.

 

Por su parte, Páez Moreno, coincidió en la relevancia de la participación activa de las universidades, especialmente donde se imparten carreras del área de ingenieras y con estrecha relación en temas de aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, como ocurre en la Utslrc.

 

Como resultado del encuentro, continuarán el análisis de futuras áreas de oportunidad, en cuanto a vinculación y trabajo coordinado entre ambas instancias, con el objetivo de concretar la firma de un convenio de colaboración.

 

Además, se acordó que en próximos días personal de la CFE ofrecerá al alumnado, docentes y personal de la institución, una charla con detalles del proyecto, el cual se ubica a un kilómetro del campus universitario.

 

En la reunión también estuvo presente Erick Merino Payán, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) San Luis Río Colorado.

 

Deja una respuesta